www.guadanews.es

Guarinos : "Hoy España no ha ganado. Ha ganado Pedro Sánchez, pero han perdido todos los españoles"

Valmaña irá al Congreso y Román al Senado, el PSOE sube en CLM a 9 escaños, el PP cae a 6, Cs entra con 4 , Vox con 2 y Unidas Podemos desaparece
Ampliar

Valmaña irá al Congreso y Román al Senado, el PSOE sube en CLM a 9 escaños, el PP cae a 6, Cs entra con 4 , Vox con 2 y Unidas Podemos desaparece

Unidas Podemos se hunde en CLM y pierde los dos escaños que ostentaba tras dejarse 44.000 votos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de abril de 2019, 01:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Valmaña irá al Congreso y Román al Senado, el PSOE sube en CLM a 9 escaños, el PP cae a 6, Cs entra con 4 , Vox con 2 y Unidas Podemos desaparece
Ampliar

El PSOE se ha convertido en el partido más votado en Castilla-La Mancha en las elecciones generales celebradas este domingo, algo que no lograba desde 1993, y le ha permitido obtener nueve de los 21 diputados en juego.

Con una diferencia de 113.000 votos a favor de los socialistas, el PP se ha situado como la segunda fuerza en Castilla-La Mancha, a pesar de que en 2016 los 'populares' les sacaron más de 172.000 votos de ventaja a los socialistas.

Con estos resultados, el PP ha logrado seis diputados -por los doce que tuvo en 2016-, Ciudadanos se ha convertido en la tercera fuera más votada, y ha obtenido cuatro escaños y Vox irrumpe en la política castellano-manchega como cuarto partido y más del 15 por ciento de los votos, que le han valido dos diputados.

En Guadalajara, con el 100% escrutado, el PSOE se mantiene con 1 escaño y el PP pierde uno en favor de Ciudadanos.-

En Guadalajara, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE mantiene el escaño logrado en los últimos comicios generales de 2016, mientras que el PP pierde uno de los dos escaños logrados en esa cita electoral y se queda con uno, mientras que Ciudadanos se apropia de ese escaño, consiguiendo así una representación que no tuvo en las pasadas generales.

En las pasadas elecciones generales, el PP ganó las elecciones con casi el 40% de los votos y ganó dos escaños, por uno del PSOE. Ciudadanos perdió el escaño conseguido seis meses antes y Podemos tampoco consiguió representación por esta circunscripción.

Guarinos señala la división del voto como motivo principal del resultado electoral obtenido por el Partido Popular .-

Tras la celebración de las Elecciones generales, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado “la enhorabuena al PSOE por haber ganado los comicios” y ha reconocido que la formación “no ha obtenido un buen resultado”.

“Hemos conseguido un solo diputado nacional (Silvia Valmaña) y todo apunta a que nos vamos a quedar con un senador. No han sido buenos los resultados en la provincia, por lo que tenemos que hacer una reflexión de las causas por las que hemos conseguido estos resultados, siendo la principal, la división del voto de centro derecha”, ha indicado Guarinos. Para la presidenta, “lo que ha sucedido es evidente, ya que si sumamos los votos obtenidos por el PP y por VOX, el resultado suma el mismo número de votos que el PP obtuvo en las Elecciones generales de 2016, con un solo diputado para el PP y ningún parlamentario para VOX”.

“La división del voto nunca favorece, divide y vencerás dice el dicho. Durante la campaña se mantuvo que la división no era buena y otros decían que había que barajar otras opciones, y pese a que el PP lleva advirtiendo desde hace tiempo que la división solo favorecía al PSOE, ahí está el resultado: el PSOE ha sido la fuerza más votada”, ha comentado a la vez que ha añadido que “invito a reflexionar a todas las formaciones políticas y a los ciudadanos que pensaron que apostar por otras opciones iba a dar lugar a la posibilidad de otros pactos”.

Pese a estos resultados, Guarinos ha destacado que “ahora comienza otra etapa diferente con la vista puesta en la celebración de las elecciones municipales el próximo 26 de mayo”.

“No me faltan ni fuerzas ni ganas de trabajar para el siguiente objetivo que es hacer que el Partido Popular gane las elecciones en la provincia, y para eso no me van a falta ni horas, ni minutos, ni esfuerzo para conseguir ese resultado, porque es lo mejor para todos”, ha advertido la presidenta provincial. Ana Guarinos ha subrayado que “cada vez que el PP ha gobernado nos ha ido bien a todos, mientras que cuando sucede lo contrario y gobierna el PSOE se incrementa la recesión el desempleo”.

Por ello, en las próximas elecciones “el PP va a llevar a la calle que la división no es buena y que hay que apostar por quién tiene capacidad, sentido común y quien piensa en el interés general frente al interés político, que no es otro que el Partido Popular”.

Finalmente, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara ha agradecido a todo el personal involucrado en las elecciones su papel durante esta jornada (interventores, apoderados, presidentes y vocales de mesa, representantes de la administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil…) y ha lanzado un mensaje a toda la ciudadanía.

“El PP es el mejor partido que hay, con las mejores personas, alcaldes, concejales, y como tenemos el mejor capital lo vamos a demostrar en las próximas elecciones, estamos preparados para ganar de nuevo las elecciones, y el PP seguirá trabajando para que España gane. Hoy España no ha ganado. Ha ganado Pedro Sánchez, pero han perdido todos los españoles"

Valmaña irá al Congreso y Román al Senado, el PSOE sube en CLM a 9 escaños, el PP cae a 6, Cs entra con 4 , Vox con 2 y Unidas Podemos desaparece
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8