www.guadanews.es
Sergio Tejero, vencedor en la Nafarroa Xtreme
Ampliar

Sergio Tejero, vencedor en la Nafarroa Xtreme

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de abril de 2019, 17:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcarreño Sergio Tejero Madrigal (Club Velocirraptor) ha obtenido la victoria en la Nafarroa Xtrem-2019, una carrera de montaña de 68 kilómetros que se desarrolla por el Pirineo Medio de Nafarroa, con salida y meta en Zubiri, atravesando hermosos hayedos como el de quinto real, pastizales y regatas de la cuenca del Arga. Subiendo cimas emblemáticas como: Adi, Saioa, Zuriain y Baratxueta. Y atravesando cordales que separan los valles de Erro, Esteribar, Baztan, Anue, y Lantz.

Con un total de 430 participantes, la salida se efectuaba a las 07’30 horas del sábado día 27, para completar un recorrido durísimo con un desnivel positivo de 4.000 metros, que constaba con un 2’69% de asfalto, un 7’45% de tramos de pista y un 89’87 de tramos de senderos, haciéndola sumamente espectacular y complicada para los deportistas.

El recorrido era un calco al de la edición del pasado año, comenzando con una larguísima subida al Adi entre robles, hayas y bojes, seguido por un tramo bastante corredero a cierta altitud, despejado de árboles y con buenas vistas, que une Adi y Saioa por la divisoria. Tras Saioa llega Zuriain, y después una vertiginosa bajada hacia los valles del oeste, donde comienza el retorno hacia Zubiri por un terreno “rompepiernas”, subiendo las cimas de Artzeki, Urdanaz y Baratxueta.

Es un trazado lógico y muy agradable para hacerlo corriendo, por los paisajes y también por el tipo de terreno, en su mayoría sendero por bosque y pradera en el que el alcarreño Sergio Tejero se proclamaba vencedor absoluto de la prueba.

El atleta alcarreño ganaba después de una carrera en la que se mostró dominador y con una gran fortaleza física y mental, máxime si tenemos en cuenta que en la víspera de la competición tenía una molesta fiebre.

Al final Sergio Tejero, que entró en meta junto a Álvaro Ramos, presentaría un tiempo de 7 horas 04’ 06” seguido por Álvaro Ramos, 7 h. 04’06” y por Xavier Zarranz, con un tiempo de 7 h. 15’53”.

En féminas, la primera clasificada fue Silvia Trigueros, 8 h. 15’41”, segunda, María Irigoyen, 8 h. 18’15” y tercera, Irene Guembre con un tiempo de 8 h. 33’40”.
Sergio Tejero, vencedor en la Nafarroa Xtreme
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8