www.guadanews.es
Continúan las actividades en torno al Día del Libro en Azuqueca
Ampliar

Continúan las actividades en torno al Día del Libro en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de abril de 2019, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actividades organizadas en Azuqueca con motivo del Día del Libro continúan a lo largo de esta semana. En la jornada de este lunes, 23 de abril, tras el recital de poesía celebrado por la mañana, se entregaron por la tarde los premios del II Concurso de Carteles sobre el Día del Libro convocado por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes entre el alumnado de los institutos de Azuqueca. En esta ocasión, el tema era 'Lugares imaginarios en la literatura' y la ganadora ha sido Olga Merino, de 4º de ESO del IES San Isidro, que recibió un lote de libros como reconocimiento a su trabajo.

Lectura del Quijote

Mañana, jueves, a las 12 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se hará una conexión por videoconferencia con la lectura continuada del Quijote -durante 48 horas- que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde hace veintitrés años. El primero en participar en la lectura será el alcalde, José Luis Blanco. A continuación, pondrá su voz al texto de Cervantes Estrella Márquez (IES San Isidro), Sandra Domínguez (Giovanni Antonio Farina) y Julia Piquero (Clubes de lectura de la Biblioteca Municipal). La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo (www.radiocirculo.es) y de este enlace. Una vez finalizada la conexión, está previsto que continúe la lectura del Quijote en la Casa de la Cultura con la participación del alumnado de 1º de Bachillerato del IES San Isidro y de 3º de ESO del Giovanni Antonio Farina.

Ya por la tarde, este jueves, a las 18 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, el escritor Luis Zueco hablará sobre 'La ciudad', el segundo libro de su trilogía 'Medieval', que comenzaba con 'El castillo' y se cierra con 'El monasterio'. La entrada es libre. A las 19 horas, la cita se traslada a la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, donde se ha previsto una nueva sesión del programa Jueves de Cuento, a cargo del narrador Pep Bruno titulada 'Viejos cuentos de nuevo'. Esta actividad forma parte del programa municipal 'Pasaporte Cultural', está dirigida a jóvenes y adultos y la entrada es libre hasta completar aforo.

El viernes, a las 17 horas, en la Casita de los Cuentos, habrá una sesión de cuentos para niños y niñas de 3 a 8 años con La caperuza roja, titulada 'A la feria yo me voy' (invitaciones, disponibles en la sala infantil de la Biblioteca). Además, a las 20:30 horas, en la sala del EJE, se proyectará la cuarta entrega del ciclo de Cine y Literatura: 'Book Club'. Las entradas cuestan para los titulares de la Tarjeta Ciudadana 3 euros (adultos) y 2 euros (infantil) y para quienes no tengan este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Las localidades se pueden adquirir de manera anticipada en esta web (AQUÍ), en los cajeros ciudadanos' y en taquilla, desde las 19 horas, el mismo día de la proyección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8