www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara habla en Sigüenza de medidas contra la despoblación
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara habla en Sigüenza de medidas contra la despoblación

Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Cs en C-LM, ha moderado un acto de la formación naranja en el que se han explicado las recetas de Ciudadanos para frenar la despoblación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 21 de abril de 2019, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación naranja ha reunido a representantes de Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha en Sigüenza para hablar de despoblación, y de las iniciativas que el partido de Albert Rivera propone de cara a frenar este fenómeno.

Así, la número uno al Congreso de los Diputados por Guadalajara, María Ángeles Rosado ha explicado que “Cs es el partido de la igualdad. Vamos a poner en marcha una serie de medidas naranjas para que cada persona elija dónde quiere vivir” y ha afirmado que “somos un conjunto de ciudadanos libres e iguales, y para que esto sea así, debemos trabajar para garantizar a todos la igualdad de oportunidades”.

Durante el acto también ha participado Ramiro Domínguez, diputado regional de Cs en las Cortes de Aragón quien ha apostado por una PAC para los municipios, y para los verdaderos agricultores. No podemos seguir permitiendo estos privilegios.

Marta García, ganadera y número dos de Cs al Parlamento cántabro ha comentado que “la mujer debe ser el eje estratégico de desarrollo rural y fijación de población, del mismo modo, que lo son los jóvenes” y para ello, ha señalado que “tenemos que crear el ecosistema adecuado para que esto sea así. Por eso queremos poner en marcha medidas como la tarifa superreducida para emprendedores en el mundo rural”.

Finalmente, el cabeza de lista al Senado de la formación naranja por la provincia de Guadalajara, Felipe Oliva ha indicado que “aprobaremos un Plan de Turismo Español Horizonte 2030 para mejorar la competitividad e incrementar la inversión en un sector que es un motor clave para el economía y empleo en España", y ha concluido que “trabajaremos para que las nuevas tecnologías orientadas al turismo lleguen a los pueblos de Guadalajara permitiendo así desarrollar tanto el turismo cultural como el turismo rural y luchar de esta forma contra la despoblación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8