www.guadanews.es

12 provincias en aviso por lluvias y viento

La procesión del Silencio y Santo Entierro este Viernes Santo en Guadalajara. Foto : Jacinto García Duro
Ampliar
La procesión del Silencio y Santo Entierro este Viernes Santo en Guadalajara. Foto : Jacinto García Duro

Cielos nubosos y algún rato de sol este Sábado Santo en Guadalajara llegando el mercurio a los 14ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 85% de nubes y una probabilidad de lluvia del 32%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección este.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de abril de 2019, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara este Sábado Santo habrá cielos cubiertos en la mañana y temperaturas de 11ºC y 14ºC. En el transcurso del mediodía, habrá cielos poco nubosos y temperaturas de 14ºC.

Durante la tarde en Guadalajara, los cielos estarán cubiertos con valores de 11ºC a 13ºC. En la noche, lloverá de forma débil y temperaturas rondarán los 8ºC, con máximos de 10ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, siendo frecuentes y ocasionalmente tormentosos en el sur y sureste, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, en Guadalajara y Cuenca las precipitaciones se extenderán de sureste a noroeste a partir de la tarde.

La cota de nieve descenderá a 1.600-1.800 metros al final del día. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, alcanzándose éstas al final del día; las máximas irán en ligero descenso en el suroeste de Ciudad Real y sin cambios significativos en el resto de la provincia; en Albacete sin cambios o en ligero ascenso y en el resto de las Provincias en aumento, llegando a ser notable en los extremos norte de Toledo y noroeste de Cuenca.

Soplarán vientos del nordeste con probables rachas muy fuertes en Albacete y Serranía de Cuenca que remitirán al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13ºC en Albacete, 12 y 14ºC en Ciudad Real, 7 y 14ºC en Cuenca, 7 y 14ºC en Guadalajara y entre 12 y 20ºC en Toledo.

Las lluvias abundantes y persistentes en la zona este y los intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea dejarán este sábado a 12 provincias en aviso por riesgos costeros, de precipitaciones y de viento.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán las lluvias en el extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, donde podrán ser fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas.

En concreto, Almería, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia cuentan con un riesgo "importante" de precipitaciones, además de las provincias de Cuenca, Barcelona, Tarragona , Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, que presentan avisos por viento.

En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones.

En el resto de la Península y en Baleares, estará nuboso o con intervalos nubosos y con precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento notable en la Meseta norte y con pocos cambios importantes en el resto. Ourense y Pontevedra registrarán las máximas diarias de 26 grados, mientras que Granada, León y Teruel alcanzarán la mínima de 6 grados.

El viento será de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8