www.guadanews.es
El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones llenará de cultura el corazón de Guadalajara desde abril hasta junio
Ampliar

El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones llenará de cultura el corazón de Guadalajara desde abril hasta junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de abril de 2019, 04:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el teniente de alcalde, Armengol Engonga, han presentado una nueva edición del programa cultural “El Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones”. Lo han hecho junto a los representantes de algunas de las asociaciones y organizaciones culturales de Guadalajara que van a participar en una cita que tiene como propósito “convertir nuestra ciudad, nuestro casco histórico, en un espacio abierto donde podamos disfrutar del arte y de la cultura los fines de semana del 18 de mayo al 22 de junio. Queremos sacar la cultura a nuestras calles, acercarla a nuestros vecinos, realizar muestras accesibles a todos y promocionar, con ello, las artes y nuestras tradiciones”.

Este programa consta de seis jornadas (dos más que en 2018) y cada una de ellas se dedicará a una disciplina:
 El sábado, 18 de mayo, será el turno de la fotografía.
 El sábado, 24 de mayo de mayo: Teatro
 El sábado, 25 de mayo: Poesía.
 Sábado, 27 de abril: Tradiciones
 Sábado, 1 de junio: Pintura y textil
 Sábado, 8 de junio: Música.

Cambios con respecto al año pasado, se ha incluido una jornada dedicada a las “tradiciones”, que este año tendrá como protagonista La Caballada de Atienza, de modo que se podrá disfrutar de una representación de la misma en el Paseo Fernández Iparraguirre y la calle Mayor. “Es un modo de promocionar en la capital las fiestas tradicionales de la provincia. Y para ello, traeremos un pedazo de Atienza y su Caballada a Guadalajara, con sus desfiles, narración histórica, títeres, bailes…”. También se incorporan dos disciplinas más con respecto a 2018: Poesía y Música.

En total, 46 actividades distribuidas en estas seis jornadas, que incluirán rallyes fotográficos, conferencias, proyecciones, representaciones de teatro, homenajes, recitales poéticos, pintura al aire libre, juegos para familias, talleres, conciertos de música sinfónica, pop, jazz, fusión gospel… Y además, juegos infantiles, cuentacuentos, pasacalles…

José Luis García Galgo, concejal de Turismo y Festejos de Atienza, ha destacado que se tratará de transmitir la esencia de la Caballada a través del desfile de caballos, de una narración histórica y también de una degustación de roscas y vino. Juan Ramón Velasco, presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, ha señalado que se instalarán veinte casetas dedicadas a la fotografía y que se realizarán interesantes actividades, como un rallye fotográfico, masterclass, conferencias, exposiciones…

José Luis Matienzo, Profesor de la Escuela de Teatro, ha explicado que la Plaza del Jardinillo se convertirá en el escenario de multitud de representaciones teatrales.

La poetisa, Carmen Niño, ha anunciado que el centro de la ciudad presenciará un maratón de poesía con actividades para todas las edades, desde degustaciones de tartas poéticas hasta la realización de poemas personalizados, incluyendo una Gran Gala Poética en el Teatro Moderno. Javier Santiago de Studio Play se encargará de mostrar multitud de estilos musicales, e Isabel Nolasco, del Grupo Folk “Las colmenas”, ha informado de que se organizarán demostraciones de oficios a través de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial y de los Gancheros del Alto Tajo.

Además, habrá juegos “de toda la vida”, cuenta cuentos, concursos infantiles de pintura, un encuentro de rondas… con el fin de conocer las tradiciones de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8