www.guadanews.es
Santiago Abascal en el Marca : "Normalmente la mujer no puede competir al nivel del hombre en el deporte"
Ampliar

Santiago Abascal en el Marca : "Normalmente la mujer no puede competir al nivel del hombre en el deporte"

domingo 14 de abril de 2019, 22:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Santiago Abascal ha sido el último de los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos en pasar por las páginas del diario deportivo Marca. El líder de Vox ha aprovechado una vez más la oportunidad para insistir en el eje central de la que está siendo su campaña las elecciones generales de este 28 de abril: el patriotismo, exaltación de los símbolos nacionales y defensa de la unidad de España.

Respecto al auge del deporte femenino, Abascal afirma que las mujeres están en inferioridad con respecto a los hombres. Sobre si necesita una especial protección el deporte femenino, señala que es positivo "quizá desde el punto de vista del mercado, pero también es una cuestión de salud pública promoverlo".

"Merece la pena hacer una reflexión sobre ello habida cuenta de que el deporte masculino es muy consumido en los medios y el femenino no tanto porque normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre", sentencia.

Las selecciones autonómicas y la española copan buena parte de su discurso. Sobre las primeras, Vox está totalmente en contra: "No nos planteamos que ningún tipo de selección de carácter autonómico logre un reconocimiento de carácter oficial". En este sentido, pide que se prohiba por ley, bajo riesgo de sanción, cualquier tipo de ultraje a los símbolos, sean banderas o el himno. "Eso no se puede tolerar. Igual que en un campo de fútbol no se pueden lanzar insultos racistas, no es aceptable que se pite un himno nacional o se escuchen cánticos del estilo "españoles hijos de puta". Hay que terminar con eso pero parece ser que en España sólo se persiguen algunas cosas. Llevamos ya unos años aguantando demasiado con la Copa del Rey", recuerda.

Más cómodo se siente hablando de la Selección española, a la que no llama 'La Roja' y si acaso llamaría 'La Rojigualda'. "Yo la llamo la selección nacional, que es como la he llamado siempre. Nunca le llamaré La Roja. Me parece que es un modo de eliminar lo nacional de la selección. En todo caso la llamaría la Rojigualda", afirma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8