www.guadanews.es
Antonio Román cumple con el Presupuesto y garantiza las subvenciones y la subida salarial de los funcionarios del ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Antonio Román cumple con el Presupuesto y garantiza las subvenciones y la subida salarial de los funcionarios del ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de abril de 2019, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Román dará cuenta en el próximo pleno de la liquidación del presupuesto municipal del ayuntamiento de Guadalajara y de sus organismos autónomos, correspondiente a 2018, con el objetivo de poder garantizar las subvenciones y la subida salarial de sus funcionarios.

Así lo ha asegurado el alcalde, Antonio Román, en rueda de prensa junto al teniente alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, quien ha recordado que la liquidación fue aprobada por Decreto de la Alcaldía a finales del mes de marzo y, como en años anteriores, los datos son positivos.

El Ayuntamiento de Guadalajara cerró en 2018 con un remanente de tesorería para gastos generales disponible de 11.775.861,50 euros, muy similar al de 2017, mientras que remanente del Patronato Deportivo Municipal asciende a 98.019,60 euros y el de Cultura a 958.667,45 euros.

Además, ha avanzado que se quiere cumplir con el compromiso alcanzado con los funcionarios del Ayuntamiento, derivado de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), consistente en la segunda subida del complemento específico, para lo que se dotará un montante de casi 800.000 euros.

Por otro lado, 1,5 millones se destinarán a dar cobertura a obligaciones de los capítulos II y VI del Presupuesto, derivados de diversos contratos que tiene el Ayuntamiento para la prestación de los servicios corrientes y la realización de inversiones.

Con ello, la modificación de crédito ascenderá a un total de 4.567.237,17 euros, de los cuales 3.493.688,06 euros se financian con el remanente de tesorería de la liquidación antes mencionada y 1.073.549,11 euros de la minoración de otras partidas.

En cuanto a las modificaciones de los patronatos, y dado que tampoco tenían prorrogadas las subvenciones, se llevan sendas modificaciones para que las asociaciones culturales y deportivas no se vean perjudicadas por la no aprobación de los presupuestos, ha completado Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8