www.guadanews.es
Marcos Molina, de Gritando en Silencio: “El directo siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes”
Ampliar

Marcos Molina, de Gritando en Silencio: “El directo siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes”

“Hemos fijado el punto de mira muy seriamente en Latinoamérica”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de abril de 2019, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gritando en Silencio ofrecerá su concierto de la gira Incendiaria en la Sala Óxido de Guadalajara este sábado 13 de abril, a partir de las 22.00 horas, con un precio por entrada de 12 euros. Por ello, hoemos estado hablando con su voz y guitarra, Marcos Molina, quien analiza la trayectoria hasta el momento y habla de nuevos proyectos.

Guadanews: Su anuncio de nuevo concierto en Guadalajara viene precedido de un aplazamiento en el mes de marzo ¿Qué sucedió para aplazar la fecha?

Marcos Molina: Venía arrastrando una laringitis que me dejó medio ronco unos fines de semana antes y me obligó a dar 2 conciertos medio afónico, con lo que me hice un poco de daño en la voz. Y como teníamos conciertos todas las semanas no me terminaba de recuperar del todo. Cuando empezaba a estar mejor tenía que volver a cantar, forzar la garganta y vuelta a empezar; así que hubo que suspender para cortar el círculo y poder recuperarme en condiciones.

GN: Sin duda, 2019 les está reportado una gira intensa, muy diversa (en ciudades) e “incendiaria” (que es, como la han bautizado) ¿Cómo valoran este momento del grupo en los escenarios?

MM: Estamos a pleno rendimiento, y vivimos un momento dulce. La banda suena mejor que nunca con algunos de los cambios técnicos que hemos hecho, con las revisiones de algunos temas antiguos, y por contar con técnico propio en el equipo. El directo siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes, pero la verdad es que la mayoría de los que hacía tiempo que no nos escuchaban en vivo, se han llevado una gran sorpresa al vernos. El fin de semana pasado por ejemplo, se me acercó un chaval muy joven que nos veía por primera vez, y en estado de shock me dijo: "Os llevo escuchando años... pero jamás me habría imaginado que un concierto vuestro era así... ¡¡vaya pasada!!". Lo habíamos atropellado emocionalmente... era como si acabara de descubrir lo que debe ser un concierto de rock. Y para nosotros eso es algo precioso; dejar huella, marcar la diferencia, hacerlos soñar durante 2 horas... eso es lo que da sentido a lo que hacemos.

GN: Su disco “Material Inflamable” mantiene la tensión rockera habitual de Gritando en Silencio, pero a la vez insisten en que sonido es más internacional. ¿Dónde y cómo podemos apreciar estos matices?

MM: Hemos apostado por un rock más pesado en algunos temas y al mismo tiempo hemos jugado con elementos de hard rock o de rock sureño más fronterizo. En este disco hay cosas que no se han visto en otros; como la distorsión tipo fuzz, el octavador, el slide o el dobro. Además de unas bases más contundentes de lo habitual y el bajo distorsionado en prácticamente todos los temas. Todo eso le da un grano y un color especial al disco.

GN: El lanzamiento de “Material Inflamable” vino prologado por dos canciones y un videoclip. Ya hace tiempo de esto. ¿Habrá nuevos singles o videos del álbum?

MM: La banda sacó todos los temas en video lirycs, porque para nosotros las letras son una parte muy importante de las canciones. Así que en realidad, entre eso y el videoclip lo tenemos bastante cubierto. Si sacáramos algo en video, probablemente sería un concierto en directo. Sobre todo en vista de cómo nos están sonando algunas pruebas de grabaciones de audio que ya hemos hecho. Pero tampoco descartamos nada, porque inicialmente queríamos sacar un segundo videoclip... ¡ya veremos!

GN: Siempre se dijo que Gritando en Silencio tienen un estilo que cuadra muy bien con los gustos al otro lado del Atlántico de la gente que habla nuestro mismo idioma ¿Cuándo se embarcan para esas latitudes? ¿Hay ya cosas confirmadas (países)?

MM: La verdad es que es una de nuestras metas a medio plazo. Aunque también es cierto que acabamos de arrancar, como quien dice, y nos queda mucha gira aún por aquí. Lo que nos ha sorprendido, ha sido la cantidad de mensajes que nos han llegado, con este disco, desde el otro lado del charco. Eso nos ha hecho fijar el punto de mira muy seriamente en Latinoamérica, pero sin fechas por el momento.

GN: Gracias por sus respuestas.

MM: A vosotros por vuestra atención. ¡Salud y mucho rock&roll!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8