www.guadanews.es
NNGG C-LM defiende ¨libertad de elección¨ para garantizar una educación de calidad
Ampliar

NNGG C-LM defiende ¨libertad de elección¨ para garantizar una educación de calidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de abril de 2019, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG Castilla-La Mancha, Jorge Sánchez-Infante junto con el portavoz regional, David Bejerano y la coordinadora provincial de NNGG Toledo, Marina Villarrubia se han reunido con Martín Lázaro, secretario provincial de FSIE-Toledo, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en su sede provincial.

Este encuentro está enmarcado dentro la Ruta Joven que NNGG Castilla-La Mancha está llevando a cabo por diversos puntos de la geografía, con el fin de conocer a todos los colectivos en los que se ven representados y que representan a los jóvenes de toda la región.

En esta reunión se han tratado temas como la evolución de la educación en España, la situación actual sistema de educación en Castilla-La Mancha, el papel de la educación concertada en la enseñanza y las necesidades y posibles mejoras que puede tener el sistema educativo en Castilla-La Mancha.

Villarrubia ha destacado la importancia del trabajo de este sindicado en defensa de los centros y del colectivo que trabaja en la enseñanza concertada, “La educación concertada debe ser complementaria a la educación pública, y no subsidiaria” ha asegurado.

Por su parte, el portavoz regional subscribe las palabras de Pablo Casado sobre la implantación del “Bachillerato concertado” a todas las comunidades autónomas “para que la concertada pueda llegar hasta la prueba de acceso a la Universidad, y los jóvenes tenga la capacidad de elegir”.

Sánchez-Infante ha defendido la elección de centro por parte de los padres, y por ello, defiende reforzar la educación concertada porque “también es pública”.

El líder regional ha destacado la importancia que este tema merece para la organización juvenil del Partido Popular ¨desde Nuevas Generaciones no queremos una educación con apellidos, y defendemos que los jóvenes de nuestra región tengan una enseñanza de calidad sea pública o concertada, y eso será posible muy pronto, con Paco Núñez al frente del Gobierno de la JCCM y Pablo Casado al frente del Gobierno de España¨, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8