www.guadanews.es
Cs C-LM lamenta que Page continúe fallando a los docentes castellanomanchegos
Ampliar

Cs C-LM lamenta que Page continúe fallando a los docentes castellanomanchegos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de abril de 2019, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Ciudadanos C-LM han denunciado que García-Page “siga dejando dinero a deber a los docentes de Castila-La Mancha. Esta vez a los profesores que participaron en los tribunales de oposiciones de 2018, a los que sigue sin pagar la retribución correspondiente por su trabajo.

Finalizó el año 2018 y no les pagó” ha indicado Carmen Picazo, candidata de Cs a la Presidencia de C-LM, quien ha añadido que “anunció que les pagaría en febrero y no les pagó. Estamos en abril y sigue sin pagarles, a pesar de que han tenido que seguir realizando su labor, resolviendo recursos presentados”.

Además, Picazo ha comentado que “Page sigue faltando a su palabra y faltando al respeto a nuestros maestros. Les prometió recuperar el complemento retributivo para los que imparten clase en nuestros institutos y sigue faltando a su palabra”.

Por estos motivos, Carmen Picazo ha señalado que “desde Cs ya denunciamos los atrasos de la Consejería de Educación en el pago de los gastos de funcionamiento de nuestros centros educativos, relegándolos a una situación de precariedad que sufren los escolares castellanomanchegos”.

La candidata de la formación naranja a presidir C-LM ha explicado que “nosotros llevaremos a cabo las reformas que necesita nuestro sistema educativo, entre ellas, establecer plazos de pago de los complementos retributivos de nuestros docentes y de los gastos de funcionamiento de nuestros colegios e institutos que, de no ser cumplidos por la Junta de Comunidades, darán lugar a una indemnización por demora”.

Finalmente, Picazo ha recordado que “Para vencer la lacra del fracaso escolar que lastra a nuestra región, provocado por tantos años de Bipartidismo, es necesario dignificar y poner en el centro del sistema a nuestros docentes y en esta tarea no vamos a escatimar esfuerzos desde Cs”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8