www.guadanews.es
La Junta Electoral ordena al Gobierno eliminar vídeos de "caracter electoralista" de Pedro Sánchez compartidos en perfiles institucionales
Ampliar

La Junta Electoral ordena al Gobierno eliminar vídeos de "caracter electoralista" de Pedro Sánchez compartidos en perfiles institucionales

sábado 06 de abril de 2019, 08:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Electoral Central (JEC) ha advertido el viernes al Gobierno que retire de los perfiles institucionales de La Moncloa y Twitter discursos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en los que alude a "realizaciones y logros" por vulnerar la ley electoral.

La JEC indica en una resolución, tras estimar un recurso presentado por el PP, que los vídeos difundidos en perfiles institucionales contenían valoraciones de "carácter electoralista" pero fueron efectuadas "en un contexto de dialéctica política que resulta determinante para que no se efectúe un reproche inicial a las mismas".

Sin embargo, recuerda que "el mantenimiento de dichas manifestaciones" en la página institucional de Presidencia del Gobierno, así como en su perfil institucional de Twitter, "sí vulneraría la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la ley electoral.

Por ello, ordena "la retirada inmediata" de dichas publicaciones, "sin que sea necesario adoptar medidas sancionadoras adicionales".

Asimismo, la JEC estimó un otro recurso del PP contra la ministra de Justicia, Dolores DElgado, por difundir en perfiles institucionales un vídeo de Sánchez en el acto de presentación de la campaña electoral del PSOE del 2 abril.

Advierte, también en este caso, que "la difusión del vídeo de referencia en medios y redes sociales de titularidad pública, acompañada de manifestaciones expresamente dirigidas a la movilización de los votantes suponen una vulneración del artículo 50.2 de la LOREG".

En este caso, la JEC tampoco sancionará "dada la inmediatez con que se produjo la retirada del vídeo, antes incluso de la presentación formal de la reclamación".

Ya que "no se trata de la primera vez", recuerda la JEC, insta al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver Fernández, a que "dicte las instrucciones precisas para evitar que puedan volver a repetirse hechos de esta naturaleza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8