www.guadanews.es
Otegi dice que el PSOE de Pedro Sánchez llamó reiteradamente a EH Bildu para pedir su voto

Otegi dice que el PSOE de Pedro Sánchez llamó reiteradamente a EH Bildu para pedir su voto

jueves 04 de abril de 2019, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido este miércoles en que el PSOE ha llamado reiteradamente a su formación en las últimas horas para recabar su voto y poder aprobar los seis decretos ley que se debaten en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Euskadi Irratia, Otegi ha afirmado, tal y como dijo este martes la portavoz en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, que los socialistas han buscado insistentemente el voto de la coalición abertzale en las últimas horas.

En concreto, se han dirigido a Beitialarrangoitia, quien ha recibido muchas llamadas porque "el resto de los votos los tenían cerrados", ha explicado Otegi.

La propia portavoz en el Congreso dijo ayer que el "sinfín de llamadas" que ha recibido en las últimas 48 horas procedentes del "partido en el Gobierno" constatan que EH Bildu tiene la "llave" en esta votación.

El dirigente abertzale no ha aclarado si EH Bildu ha solicitado algo a cambio de su voto y ha explicado que, al comprobar que las medidas que se debaten son "buenas para la gente, aunque no sean suficientes", han decidido votar a favor.

Otegi se jacta de que el apoyo a Sánchez beneficiará a “los presos” golpistas y a “la autodeterminación”.-

Sortu, la formación heredera de la ilegalizada Batasuna y que forma parte de la coalición proetarra de EH Bildu, se jacta de que el apoyo de la izquierda abertzale a los últimos decretos del Gobierno de Pedro Sánchez beneficiará a los golpistas encarcelados por el 1-O y a los presos etarras, además de favorecer el “derecho a la autodeterminación”.

“El valor seguro para Euskal Herria es que seamos determinantes. Cuando la izquierda soberanista es determinante el trifachito tiembla. Decretazo Otegi es mejoras sociales, libertad para los presos políticos y derecho de autodeterminación. ¡Plantemosles cara!”, afirma la formación proetarra en su perfil de Twitter, comentario que ha sido retuiteado por Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu y secretario general de Sortu.

Este mensaje era una contestación a otro tuit que había publicado el PP en el que se arremetía contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por buscar el apoyo de EH Bildu en la Diputación Permanente en el Congreso para sacar adelante los seis ‘decretos sociales’ aprobados por el Gobierno socialista en las últimas semanas. Los ‘populares’ tachaban este apoyo de “irresponsabilidad” y con el lema “Decretazo Otegi”: “¿Sabes que Otegi decide el futuro de La España que quieres? #DecretazOtegi”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8