www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca quiere ratificar su buen momento con una victoria en La Paz
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca quiere ratificar su buen momento con una victoria en La Paz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de marzo de 2019, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No lo tendrá nada fácil el cuadro entrenado por Sergio Vicente, ya que quien visita La Paz es el conjunto vizcaíno de Zornotza. Un clásico de esta competición que en los últimos años ha tenido varios ascensos y descensos en la categoría.

El equipo entrenado por Mikel Garitaonandia ocupa el cuarto puesto en la clasificación de este grupo A1 de ascenso a LEB ORO. Lo que da idea del potencial del equipo vasco.

La batuta del equipo la lleva el base con pasaporte liberiano Saah Nimley. Con muy buena mano desde el exterior y un gran criterio para dirigir al equipo. Nimley promedia 19 puntos y 4 asistencias en los 28 minutos de media que juga por partido.

Junto a Nimley Samuel Barros compite con el liberiano por la dirección del equipo junto a Bingen Pérez y Markel Mendibe. El puesto de dos es para Joseba Estalayo e Iván Martínez. Como aleros el entrenador vasco cuenta con Mikel Sainz de La Maza, el americano Udum Osakue y el versátil Kebin Vercy, un ala-pívot de 2,00 metros que es uno de los referentes en el ataque vasco. El canadiense con pasaporte de Haiti promedia casi 17 puntos y 7 rebotes en los 27 minutos que juega de media por partido.

El puesto de pívot se lo disputan el Rumano de 2,11 Cristian Uta, formado en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga y con experiencia en LEB ORO, y el americano de 2,06 Davie Champagnie. Completan las posiciones interiores Alex Mazaira e Imanol Orue-Mazzaga.

Los de Amorebieta vienen de vencer en casa a Murcia y quieren seguir subiendo en la clasificación para asegurar el puesto de playoff que les dé opción al ascenso a oro.

Por su parte en una semana más tranquila de lo habitual en los últimos meses en La Paz se trabaja entre semana para recuperar a los tocados, y se quiere aprovechar la inercia del triunfo ante Marín para dar una alegría al público de La Paz que ha visto como a pesar del esfuerzo los últimos partidos se han pagado con derrotas.

Ballespin seguirá siendo baja una semana más mientras Solarin y Apo han podido entrenar con cierta normalidad durante la semana.

El partido se disputará en el polideportivo municipal de La Paz, el sábado a las 18:15 horas y estará dirigido por los señores; Jaime Gómez Luque y Sergio Del Val Nuño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8