www.guadanews.es
Más de un centenar de jugadores en el XIV Circuito Provincial de Ajedrez Escolar
Ampliar

Más de un centenar de jugadores en el XIV Circuito Provincial de Ajedrez Escolar

Un evento de la Diputación de Guadalajara que se ha desarrollado en 8 localidades de la provincia con 1.560 partidas disputadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de marzo de 2019, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 112 jóvenes ajedrecistas han participado en el XIV Circuito Provincial de Ajedrez Escolar, un evento de la Diputación de Guadalajara organizado por la Delegación de Ajedrez de la Federación de Castilla-La Mancha que se ha desarrollado en ocho fases: Torija, Azuqueca, Sigüenza, Usanos, Tórtola, Guadalajara, Horche y Pastrana.

Con arbitraje del Comité Técnico de Guadalajara, en esta edición se han disputado un total de 1.560 partidas de ajedrez, a lo largo de las cuales se ha comprobado un progreso sustancial en la calidad de juego a medida que iba avanzando el Circuito en el que participaban también los mejores jugadores infantiles de la provincia, muchos de ellos campeones provinciales de sus categorías y difíciles rivales a batir. En esta Edición se han incorporado muchos nuevos jugadores, especialmente en las categorías más jóvenes de Sub8 y Sub10, que iniciaron su participación con timidez y han finalizado como consolidados ajedrecistas; también se han afianzado otros muchos ajedrecistas que ya se pueden considerar veteranos en esta competición y jóvenes promesas del ajedrez guadalajareño. En todo momento se respiró deportividad, compañerismo y buen ambiente; no en vano, es el ajedrez un juego de Damas y Caballeros, y como manda la tradición de este Circuito las partidas empezaban y terminaban con un buen apretón de manos pero sobre todo, se han hecho muchos nuevos amigos y han disfrutado juntos durante estos ocho domingos.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Pastrana acogió la última de las jornadas y la entrega de trofeos del Circuito Provincial, demostrando siempre su inmejorable disposición, cálida acogida a los jóvenes participantes en el torneo y cortesía demostrada hacia los padres y acompañantes que pudieron disfrutar de una visita guiada al Palacio Ducal, el precioso marco en el que se celebraron las diferentes partidas.

La entrega de trofeos y de regalos contó con la presencia de Jose Ángel Parra, vicepresidente 3º de la Diputación, que destacó la satisfacción que sentía por el buen ambiente de juego, compañerismo y deportividad entre los ajedrecistas, que había observado durante el Torneo y reiteró el apoyo desde la Institución Provincial a la práctica de este deporte; de Inmaculada Taravillo, concejala de Pastrana; Cristina Gumiel, Presidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara; y Martín J. Rodríguez, Delegado provincial de la Federación de Ajedrez. Además de los agradecimientos a la Diputación y a los ocho ayuntamientos que acogen las jornadas, los organizadores expresaron su agradecimiento a los miembros de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Alfonso Otero, Alejandra Romero y José Mariano Crespo "por su extraordinario trabajo organizando y arbitrando cada torneo".

El cuanto al cuadro final del Circuito, las clasificación general es la siguiente:

Sub-16:

1º David Crespo Díaz con 72 puntos (con triunfos en Torija, Usanos, Sigüenza y Guadalajara).

2º Jorga Arévalo Estriégana con 68 puntos (con triunfos en Tórtola, Horche y Pastrana).

3º Ángel Hilario Martín Soria con 57 puntos

Sub-12

1º Carlos Rodríguez Romero con 76 puntos (con triunfos Torija, Azuqueca, Tórtola y Horche)

2º Francisco Camacho Morcillo con 69 (triunfos en Sigüenza y Guadalajara).

3º Nicolás Bozoukov Escribano con 61 puntos (triunfo en Pastrana).

Sub-10

1º Carlos Perucha Montilla con 65 puntos (triunfo en Torija).

2º Jorge González Robledo con 50 puntos.

3º Nicolás Moral Moreno con 47 puntos.

Sub-8

1º Daniel Cascajero Gasco con 67 puntos (triunfo en Torija).

2º Ismael Sadik Febrero con 58 (triunfo en Azuqueca, Sigüenza y Tórtola).

3º Pablo Sáenz Learte con 57 puntos (triunfos en Usanos, Guadalajara, Horche y Pastrana)

Resultados de la jornada de Pastrana

En cuanto a la jornada de Pastrana, disputada en el incomparable marco de su Palacio Ducal, con el buen ambiente ya descrito pese a que además había importantes puntos en juego de cara a la clasificación general.

El Campeón absoluto del Torneo de Pastrana fue Jorge Arévalo Estriégana, jugador de la categoría Sub-16, que logró 6 victorias por delante de David Crespo con el azudense todavía en Sub-10 Alejandro Ramírez Tur en tercera posición.

Los ganadores por categorías del Torneo resultaron ser:

  • Sub-16:1º Jorge Arévalo Estriégana, 2º David Crespo Díaz 3º Mónica Otero Gumiel.
  • Sub-12:1º Nicolás Bozoukov Escribano, 2º Francisco Camacho Marcillo, 3º Carlos Rodríguez Romero.
  • Sub-10:1º Alejandro Ramírez Tur, 2º Carlos Perucha Montilla, 3º Nicolás Moral Moreno
  • Sub-08: 1º Pablo Sáenz Learte, 2º Paula Collantes Ruiz, 3º Daniel Cascajero Gasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8