www.guadanews.es
Alovera fue el escenario de un nuevo encuentro de Guadanetwork
Ampliar

Alovera fue el escenario de un nuevo encuentro de Guadanetwork

La próxima oportunidad de buscar nuevas sinergias será el 26 de abril en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de marzo de 2019, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una decenade empresarios y emprendedores, de otras tantas empresas y sectores, se reunieron en AloveNetWork. Un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el ayuntamiento de la localidad, su alcaldesa Purificación Tortuero, estuvo presente en los inicios del encuentro para recordar lo beneficioso que son estas reuniones para poner en contacto a las empresas, en este caso, además de las de la localidad, las del Corredor del Henares.


Una cita, que continúa un año más, y que da la posibilidad a los asistentes de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades.


En esta ocasión y, previa a las presentaciones de los asistentes, los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara informaron a los presentes sobre el proyecto de CECAM de “Asesoramiento a las pymes castellano-manchegas en Formación Profesional para el empleo” y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, se les mostró que el objetivo de la Formación Profesional para el empleo es impulsar y promover, entre las empresas y los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación que se ajuste a sus necesidades y, de este modo, contribuir con el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.


Una información que se completó con la entrega a los presentes del manual sobre Formación Profesional para el empleo.


En esta ocasión y, como ya viene siendo habitual en los GuadaNetWork, tuvo lugar una píldora informativa, en esta ocasión corrió a cargo de Antonio Calvo, de Impulso Coaching, primera empresa de coaching de negocios en España y especializada en la formación y apoyo a dueños, directivos y equipos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Para el encuentro de AloveNetWork, Calvo mostró los cinco puntos clave para vender más, centrándose en las cosas que hay que hacer y, sobre todo, de que aspectos no hay que olvidarse para llevar a buen puerto una venta. Además de ayudar a identificar a los clientes potenciales que las empresas y emprendedores se pueden encontrar a la hora de orientar la venta de su producto.


Tras estas intervenciones, llegó el momento de las presentaciones de las empresas asistentes a este nuevo encuentro de AloveNetWork. COCEMFE, representado por Beatriz Plaza, mostró como su trabajo consiste en la integración de personas con discapacidad, facilitando un servicio de orientación e inserción, tanto para empresas como para usuarios, para ello disponen de una bolsa de empleo y un servicio de intermediación laboral. También dentro de este sector asistió CLM Inclusiva, con Vanessa Carrasco al frente, confederación de entidades de personas con discapacidad que representa a casi 10.000 personas con discapacidad de diferentes entidades.


Dentro de este sector más de servicios sociales también asistió Accem, que trabaja en pro de la inserción de las personas en riesgo de exclusión social, y quien de la mano de Jesús Díaz, mostró su labor para aquellos que estén interesados o conozcan a alguien que quiera colaborar con ellos. El centro de la mujer, mostró a los presentes la orientación laboral que ofrecen.


El sector de la moda también tiene cabida en estos encuentros, en esta ocasión con el proyecto Camisetas Felices, de Cristina Sialomon, dedicada a la personalización de ropa, regalo publicitario, además de realizar corte y diseño de vinilos decorativos tanto para el hogar como para la empresa.


El marketing y la comunicación estuvieron presentes con la empresa Elraro.com, especializada en la gestión integral de la imagen de empresa. Y dentro de la consultoría informática, LaraSoft, quien presta servicios de consultoría informática integral, cubriendo tanto las áreas de software como de hardware de la empresa. También de la consultoría, en este caso más general fue ICN Gestión, con gestión de la empresa en tiempo real y aporte de informes económico-financieros para la dirección general.


El sector de la nutrición ha estado presente con Sonia Sánchez, quien ha mostrado su proyecto, dirigido a toda la familia y donde incluyen nutrición celular con hábitos saludables, entre otros servicios. Dentro de este sector de la salud se incluye el grupo Volmae, empresa dedicada a prestar servicios psicológicos en sectores como el social, jurídico o recursos humanos, entre otros.


Las siguientes reuniones tendrán lugar los días 26 de abril, 17 de mayo y14 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8