www.guadanews.es
Trío de medallas para Arriaca en el Barcelona Beer Challenge 2019: un oro y dos platas
Ampliar

Trío de medallas para Arriaca en el Barcelona Beer Challenge 2019: un oro y dos platas

La cervecera de Guadalajara obtiene un oro por su Imperial Red IPA y dos platas por su Centeno (RYE IPL) y la Porter

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de marzo de 2019, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cervecera artesana Arriaca ha obtenido una Medalla de Oro y dos Medallas de Plata en la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge 2019, un concurso internacional celebrado en el seno del Barcelona Beer Festival en el que han participado 1.112 cervezas de 22 países y que se ha convertido, sin duda, en el concurso cervecero más prestigioso del país.

La Medalla de Oro ha sido para la Imperial Red IPA de Arriaca en la especialmente complicada y disputada categoría American Strong Ale.

La variedades Centeno (RYE IPL) y la Porter de la cervecera de Guadalajara han sido galardonadas, por su parte, con la Medalla de Plata en las categorías AlternativeGrain Beery English Porter, respectivamente.

Ha sido un jurado profesionalcon formación y titulación específica el encargado de determinar los premios de todas las categorías.

Con este nuevo premio, la variedad Arriaca Imperial Red IPA alcanza su tercer reconocimiento internacional, tras la Medalla de Plata en el mismo certamen barcelonés el pasado año y el reconocimiento en 2017 a la mejor cerveza de país de ese estilo en los World Beer Awards de Londres.

La Arriaca Centeno (RYE IPL) suma así una Medalla de Plata a los dos Orosobtenidos en este mismo certamen internacional en 2016 y 2018.Además, esta variedad acumula igualmente el Primer Premio de la Feria Internacional Thielmann de Madrid, una Medalla de Plata en el NordicBeer Challenge 2016 de Dinamarca y una Medalla de Bronce en la edición de 2016 del World Beer Idol de la República Checa.

Por su parte, la Arriaca Porteralcanza con esta Plata su sexto galardón, tras las Medallas de Plata obtenidas en 2016 en el World Beer Idol y el Nordic Beer Challenge, los Bronces en el Brussels Beer Challenge de 2015 y 2016 y el reconocimiento a la mejor cerveza de país en ese estilo en los World Beer Awards de 2017.

Arriaca ha conseguido medallas en todas las ediciones del Barcelona Beer Challenge desde la primera edición -2016- hasta hoy, sumando 9 medallas en total en esta cita.

Jesús León, CEO de Arriaca, ha asegurado que “sumar metales durante cuatro ediciones consecutivas en esta importante cita,a la que llegan cerveceras de prestigio y recorrido de todo el mundo, nos hace sentirnos especialmente orgullosos de nuestras cervezas y nos da pie a seguir trabajando por y para la cerveza artesanal variada y de calidad”.

Un concurso del Barcelona Beer Festival

El fallo de este certamen internacional se dio a conocer ayer durante la última jornada del Barcelona Beer Festival, la cita de la cerveza artesanal más relevante del sur de Europa y que ha congregado a decenas de miles de visitantes a lo largo de sus tres jornadas (de viernes a domingo).

El centro de actividades La Farga de L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sido el recinto que ha acogido tanto el festival como el concurso.

León ha querido felicitar y agradecer a la organización tanto del Barcelona Beer Challenge como del Barcelona Beer Festival el elevado nivel profesional mostrado durante todo el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8