www.guadanews.es
El Alcarreño se proclama Campeón de España Junior
Ampliar

El Alcarreño se proclama Campeón de España Junior

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de marzo de 2019, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Campeonatos de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo, #SOSTorrevieja18, se han saldado con varios nuevos récords nacionales, tres de los cuáles han sido batidos por la alcarreña Miriam Martínez Manzano, uno a nivel individual; en 100 metros combinada de salvamento, con 01:14;27, frente al anterior de 01:14;96. Los otros lo realizaron las componentes del equipo del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (Claudia Crespo Casal, Lucía Juana Alonso, Elsa López Ruiz y Miriam Martínez Manzano) en 4x50 metros natación con obstáculos, con un registro de 1.59.70 y el segundo en la prueba 4 x 25 m. Arrastre de maniquí dejándolo en un tiempo de 1.34.25, estos records batidos con dos juveniles, Claudia y Lucia.

En cuanto a las clasificaciones generales por equipos el club Alcarreño de Salvamento se ha proclamado Campeón de España en la categoría junior conjunta, además de en femenina y masculina. En la general absoluta los nuestros fueron subcampeones masculino y en la clasificación conjunta salvando lo muebles ya que los alcarreños solo presentaron equipo masculino absoluto y tan solo una absoluta individual. La resaca del pasado mundial de Australia ha dejado sin equipo femenino al alcarreño.

CAMPEONES EN CATEGORÍA JUNIOR

El equipo alcarreño se proclamo campeón de España en la conjunta junior además de la clasificación masculina como femenina, concentrando las fuerzas en estas categoría. En chicas subieron las deportistas juveniles a realizar los relevos con las dos junior y vaya campeonato realizaron batiendo dos records de España, por contra los chicos lograron la general gracias a la actuación iindividual puesto que en relevos fueron descalificados en 3 de las 4 pruebas de relevos.

Lo más destacable fue la actuación de Miriam de domino 4 de las 6 pruebas individuales además de ocupar el 2º puesto en las otras dos pruebas, aletas y 50 m. remolque de maniquí. Por su parte Elsa López fue bronce en las pruebas de 200 m. Natación con obstáculos, 100 m. Combinada de Salvamento y 50 m. Remolque de maniquí.

En categoría junior masculino destacar la actuación de Javier Sánchez que cuajo una actuación muy regular logrando subir al podium en dos ocasiones, batir el record de España en la prueba 200 m. Natación con obstáculos rebajándolo hasta 2.02.25 y entrando en otras dos finales. Otro actuación a destacar en esta categoría fue el 4º puesto de Cristofer de León en la prueba 50 m. Remolque de maniquí.

En juvenil Claudia Crespo fue bronce en 100 m. Combinada de Salvamento siendo merecedora de mención Lucia Juana con el 4º puesto en los 50 m. Remolque de maniquí, además de su participación en los dos records de España junior en las pruebas de relevos.

LOS CHICOS ABSOLUTOS ESTUVIERON A PUNTO DE OBTENER EL TITULO NACIONAL

Con tan solo 7 puntos de diferencia los valencianos del Silla se llevaron el título nacional absoluto masculino, los alcarreños muy regulares en relevos con 3 bronces y 1 oro no pudieron redondear un buen campeonato a pesar de la gran remontada de la última jornada.

Subieron al podium;:

Carlos Pardo realizó un sobresaliente campeonato con marcas de nivel, plata en 100 m. Socorrista 0.52.70 y bronce en 100 m. Aletas con 0.48.24, las dos pruebas de más nivel del campeonato.

Andrey Maese que demostró su gran nivel y progresión siendo subcampeón en 50 m. remolque de maniquí y 100 m. Combinada de Salvamento.

Josep Miquel Bas plata en los 200 m. Supersocorrista y Gonzalo Mateo bronce en la prueba 100 m. Socorrista, además colaboraron con sus puntos los jóvenes Diego Pardo con varias finales e Ivan Maese con el 6º y 9º puesto en las pruebas de arrastre de maniquí.

EL EQUIPO FEMENINO SIN REPRESENTACION

Con varias deportistas aún en Australia, María Luengas operada del hombro y otras que se han tomado un respiro después del mundial el alcarreño únicamente presento como absoluta a Samantha Redondo que estuvo a la altura, bronce en 200 m. Superosocorrista y 50 m. remolque de maniquí, prácticamente ella sola elevo al 9º puesto al club de Guadalajara. Aquí hay que reseñar que debido a la normativa del campeonato cada deportista solo puede aspirar al título en su categoría, si esto no fuese así la junior Miriam Martínez estaría presumiendo de podium absoluto puesto que por ejemplo en la prueba 200 m. Supersocorrista ganó con mejor tiempo que la campeona de España.

Aún con este handicap el Alcarreño afrontará el próximo mes de septiembre el europeo con la misión de revalidar el título continental logrado en WALES, la fuerza de los veteranos de las pruebas de playa, el equipo masculino de Torrevieja y la fuerza con la que emergen las junior con las bazas de los alcarreños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8