www.guadanews.es
“La pantomima electoral del Gobierno de Page a costa de los agricultores y ganaderos ecológicos”
Ampliar

“La pantomima electoral del Gobierno de Page a costa de los agricultores y ganaderos ecológicos”

Duro comunicado de la Plataforma de Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de marzo de 2019, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los últimos anuncios del Gobierno regional sobre agricultura y ganadería ecológica han despertados las iras entre los interesados, los cuales han respondido con un duro comunicado que se reproduce íntegramente a continuación:

El descaro de la Consejería no tiene límites. Ayer, en un acto con claros tintes electoralistas, presentó (por tercera o cuarta vez) el Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica después de cuatro años destruyendo el sector y cuando la legislatura está agotada. Pero, además de esto, lo hizo prescindiendo de los auténticos protagonistas, que somos los ganaderos y agricultores ecológicos. Protagonistas por lo que nos afecta y porque, sacando tiempo de donde no lo hay, a través de la Plataforma de la Agricultura Ecológica presentamos un borrador del Plan Estratégico que en su día ya hicimos público y que se puede consultar desde este enlace.

Más del 80% de las medidas que presenta la Consejería estaban planteadas en la propuesta de la Plataforma, pero con alguna diferencia:

- El Consejero presenta medidas sueltas sin explicar cuándo, cómo y quién las pone en marcha. La Plataforma sí lo propone.

- Entre las medidas del Consejero no está la de dotar las ayudas para que la actividad sea viable, como hacían todos los gobiernos anteriores.

- En las medidas del Consejero no se incluyen las que puedan molestar a algunos. No hablan de la necesidad de romper con la imposición de las multinacionales para que no intercambiemos y usemos semillas tradicionales como tampoco hablan de cambiar la asesoría obligatoria que pagamos a ciertas organizaciones agrarias que se quedan con el dinero sin asesorar, con el visto bueno de la Consejería.

Sin embargo, la presentación no la ha hecho con quienes más nos afecta y que más hemos aportado, la ha hecho con quienes sabe que no le criticarán y con quienes dicen representar a los agricultores ecológicos sin que nadie democráticamente los haya elegido, porque en esta Región se hace a dedo, el dedo del Presidente a través de su Consejero, que les acaba de adjudicar 500.000€ en subvenciones para que le sigan permitiendo hacer y deshacer a su antojo. Les ha otorgado el lugar de honor y los primeros puestos de la foto, a pesar de no haber aportado ni una coma, teniendo técnicos a su servicio que se pagan con el dinero que reciben de esas subvenciones que salen de los impuestos que pagamos todos.

Este es el panorama que consiente un Gobierno que alardea de progresista y democrático, ¡pero eso ya no cuela, señores!

Dicen que han creado una mesa de la producción ecológica y no cuentan con quienes hacemos posible esa producción, ¿van a estar también los mismos que no producen y firman malos acuerdos que luego no se cumplen? Si, los del dedo generoso…

Este Gobierno no para de ningunearnos y de engañarnos, no cumple sus promesas, solo las hace para salir del atolladero y ganar tiempo. Pero el tiempo se agota y la realidad es que, de ser la Región referente de toda España en agricultura ecológica, hemos pasado a la cola. Falsean las cifras, nos contabilizan varias veces para decir que hay más ecológicos, dicen que hay un presupuesto de 236 millones cuando está terminando el periodo de los cinco años y no han gastado ni la mitad, nos tienen sin cobrar varios años a pesar del brutal recorte que hicieron, ¿en que se están gastando nuestro dinero?

¡Estamos hartos de tanta mentira y abandono, señores Presidente y Consejero!

Ya no engañan a nadie con su papel de estrellas televisivas y sus anuncios de lotería de Navidad sin números en el bombo, el Gobierno y la Consejería de Agricultura no se administran saliendo a diario en el NODO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8