www.guadanews.es
La recuperación de la ribera del Henares concluirá en abril
Ampliar

La recuperación de la ribera del Henares concluirá en abril

El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja para que este espacio se convierta en una gran zona de esparcimiento natural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de febrero de 2019, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto de recuperación de la margen derecha del río Henares avanza a muy buen ritmo y concluirá en abril, antes de lo establecido. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, y del concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha visitado esta mañana la zona de actuación.

Ya han concluido varias fases de la misma. En la primera de ellas, correspondiente a la limpieza del entorno, se sacaron hasta cincuenta camiones de basura y residuos, lo que supone aproximadamente unas 400 toneladas de deshechos. Se retiró, incluso, una lavadora y diversos electrodomésticos.

También se han definido ya los nuevos caminos y se han realizado las canalizaciones de salida del río. En estos momentos, se están distribuyendo los puntos de luz, ejecutando los bordillos, instalando las bocas de riego, escaleras y los accesos a las sendas. Y por último, se instalará el mobiliario y los juegos infantiles, y se plantarán especies vegetales.

El proyecto se está ejecutando bajo la supervisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que vela por que el mismo se realice conforme a lo autorizado. De hecho, personal de la CHT visita prácticamente a diario la zona de actuación.

A través de este proyecto se está actuando sobre una extensión de 1,4 kilómetros lineales entre el puente de Julián Besteiro y el puente árabe.

Además de la mejora de la senda peatonal, se están creando zonas de esparcimiento y merenderos, se van a instalar juegos infantiles y toboganes en las laderas, se adecuarán los miradores y se instalará nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Los trabajos están siendo ejecutados por S.A.V-Obremo U.T.E. y son cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8