www.guadanews.es
Gran Gala de reconocimientos de la Diputación de Guadalajara a lo mejor del deporte provincial
Ampliar

Gran Gala de reconocimientos de la Diputación de Guadalajara a lo mejor del deporte provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de febrero de 2019, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos del Centro San José ha acogido un año más la gran Gala de Premios del Deporte Provincial organizada por la Diputación de Guadalajara a través del área de Deportes.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, con el diputado delegado del área, Lucas Castillo, fueron los encargados de hacer entrega de todos los reconocimientos a los deportistas, instituciones y organizaciones más destacadas durante el año 2018, según los criterios de un jurado compuesto por profesionales del deporte. La Banda de Música de la Diputación se encargó también de poner el toque musical previo a la entrega de cada premio, lo cual realzó aún más los reconocimientos en una Gala que también contó con diversas actuaciones.

El máximo responsable de la Diputación felicitó a todos los premiados y se mostró “orgulloso” de contar “con auténticas referencias deportivas y con jóvenes promesas que, estoy convencido, llegarán muy alto llevando siempre a gala el nombre de nuestra provincia”. Se refirió uno por uno a cada uno de los reconocidos resaltando sus triunfos empezando por Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, “un hecho merecido, todos lo sabemos, y que nos ha impulsado como capital, y como provincia, a ser un referente a nivel nacional e incluso internacional. Y esto ha sido gracias al buen hacer del Ayuntamiento de Guadalajara. Gracias a Antonio Román y a su equipo hoy podemos presumir de ser el punto de mira para la celebración de acontecimientos deportivos de primer nivel”.

“Daniel Molina, Noelia de las Heras, Iván Pedroso, José Javier Hombrados, José Antonio Pérez, Isabel Muñoz, José Luis Osés, Alejandro Gómez o Forsido Tabernero son reconocidos en esta Gala por diferentes motivos, pero por una causa en común: su amor al deporte”, dijo el presidente refiriéndose también a los equipos del Alovera, Salesianos, Balonmano Guadalajara, o la escuela deportiva de Sigüenza que, dijo, “como comprenderán, y como alcalde de Sigüenza, me hace especial ilusión”. “Y junto a este elenco de magníficos profesionales, importantes son también los patrocinadores. En este caso Kinesia Health&Sport, que ha sido patrocinador de Circuitos Provinciales, y también la labor periodística en pro del deporte para Guadalajara Media con la cara visible de José Virgilio que realiza un persistente trabajo para dar voz al deporte provincial”, añadió.

En el apartado que premia la dedicación altruista y la acción valerosa resaltó la labor de Cruz Roja Española, “con la que colaboramos a través de un convenio anual y que no dudan con sus cerca de 130 voluntarios en dar cobertura a miles de deportistas a lo largo del año”, y la de Sergio del Olmo, el joven árbitro cuya “generosidad, humanidad y buen hacer le llevó a protagonizar uno de los actos más emotivos y felices, por su resultado, como fue salvar la vida a un portero que como consecuencia de un choque fortuito durante un partido de fútbol perdió la conciencia”.

“Enhorabuena, con mayúsculas, a todos porque sois ejemplo para mucha gente amante del deporte cada uno en su disciplina. Sois referentes que tenéis una historia de superación detrás vuestra que, estoy seguro, ha sido posible también con el apoyo de vuestras familias, entrenadores, equipos o amigos”, manifestó Latre añadiendo que “con estas distinciones, la Diputación de Guadalajara quiere ensalzar vuestros triunfos a nivel provincial, regional, nacional o internacional; y resaltar la promoción y fomento del deporte”.

Asimismo, agradeció la presencia del jugador de fútbol-sala José Miguel Ruiz ‘José Ruiz’, que recibió el premio especial de valores humanos y juego limpio. “Muchas gracias porque, con tu presencia, haces más grande hoy el significado de esta Gala”, dijo.

Para finalizar, tuvo palabras de reconocimiento para Lucas Castillo, diputado de Deportes, que junto con su equipo, “su empeño y dedicación persigue constantemente el fomento y el impulso del deporte en nuestra provincia”. Se refirió a los Circuitos Provinciales, que este año se ampliarán a dos más, a las ayudas a los clubes deportivos de todos los niveles, y deportistas individuales así como las ayudas a los pueblos para mejorar las infraestructuras deportivas.

Los premiados de esta V Gala del Deporte Provincia de Guadalajara fueron:

Premio al mejor deportista masculino: Daniel Molina (paratriatlón), campeón de España, de Europa y del Mundo.
Premio a la mejor deportista femenina: Noelia de las Heras (fútbol-sala), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud .
Premio al mejor equipo: Club balonmano Guadalajara, que milita en la liga ASOBAL y que en 2018 tuvo un año espectacular terminando en segunda posición en la primera vuelta.
Premio al mejor club, destacando por su fomento de la cantera: CD Salesianos, con más de 500 jóvenes en multitud de disciplinas como fútbol, basket, voleibol, ajedrez, tenis de mesa,...
Premio al mejor acontecimiento o acto deportivo: Guadalajara, Ciudad Europea del Deporte, con nada menos que 231 eventos, la mayoría de primer nivel.
Premio al mejor entrenador: Iván Pedroso (atletismo), que entrega a atletas del nivel de Ana Peleteiro, Yulimar Rojas o Nelson Evora.
Premio a la empresa que haya destacado por su especial colaboración y dedicación al deporte provincial: Kinesia Health& Sport, por su mecenazgo a deportistas y patrocinio de Circuitos Provinciales.
Premio a la mejor trayectoria deportiva, en activo: José Javier Hombrados (balonmano) que sigue en activo a sus 46 acumulando 28 años en la máxima categoría, donde ha conquistado infinidad de títulos como el de campeón del Mundo (2005) .
Premio a la mejor labor periodística en pro del deporte provincial: Guadalajara Media, que hace un intenso seguimiento del deporte provincial.
Premio a la mejor escuela deportiva de un Ayuntamiento de la provincia: EMD Sigüenza, con una continuidad en la actividad desde hace décadas.
Premio al esfuerzo de superación en la práctica deportiva: José Antonio Pérez "Josito", que superó problemas cardiacos con éxitos en el Campeonato de España.
Premio al mérito deportivo individual, a toda una carrera dedicada al deporte: Isabel Muñoz y José Luis Osés (atletismo), ella atleta casi legendaria que pese a su edad sigue vinculada al atletismo y él presente en la organización de todo tipo de pruebas a lo largo y ancho de la provincia.
Premio al mérito deportivo de equipo, a toda una carrera dedicada al deporte: CF Alovera, que cumplió nada menos que 45 años de ininterrumpida en el fútbol
Mejor deportista de circuitos provinciales: Alejandro Gómez (MTB) que con el contundente triunfo de este año suma ya tres victorias en el Circuito Provincial.
Mejor equipo o deportistas de Ligas de Deporte Escolar: Forsido Tabernero, campeón regional y de España en 3.000, y unas de las grandes promesas del deporte provincial.

Además, de Cruz Roja Guadalajara, Sergio del Olmo, y José Ruiz.
Gran Gala de reconocimientos de la Diputación de Guadalajara a lo mejor del deporte provincial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8