www.guadanews.es
Dos profesores de Cogolludo van de Erasmus a Italia
Ampliar

Dos profesores de Cogolludo van de Erasmus a Italia

El pasado mes de enero los profesores de Educación Infantil y Lengua Extranjera realizaron un programa de Job Shadowing en la localidad italiana de Poggibonsi

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de febrero de 2019, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos profesores pertenecientes al Colegio Rural Agrupado “La Encina” cuya cabecera se encuentra el la localidad de Cogolludo y que a su vez está formado por otras dos secciones en Espinosa de Henares y Carrascosa de Henares, han participado en el programa Erasmus+, con dos movilidades para realizar Job Shadowing en la localidad de Poggibonsi ubicada en plena Toscana.

El pasado mes de enero emprendieron un viaje de dos semana con el objetivo de aprender más sobre la cultura y la educación en Italia. Los movilidades están enmarcadas en un proyecto que busca capacitar a los docentes y que éstos lleven una mejor calidad educativa a sus centros de origen.

Durante los quince días de estancia Irene Manzano y Víctor Parreño, profesores de Idioma Extranjero y Educación Infantil respectivamente, estuvieron completamente inmersos en más de ocho centros educativos por toda la Toscana. Descubrieron nuevos métodos para la lectura y la escritura, intercambiaron experiencias y establecieron vínculos sólidos con los profesionales italianos, quienes en unos meses vendrán a Guadalajara para continuar el proyecto.

Todos los implicados en las movilidades, que afectan tanto a profesores como a toda la comunidad educativa, han resaltado el gran valor didáctico y cultural que tienen. El colegio y toda la realidad que lo envuelve se enriquecen con la experiencia de compartir y aprender de manera colaborativa.

Cabe resaltar que los programas de Job Shadowing, la estancia en Poggibonsi y el próximo intercambio de los docentes italianos, se han llevado a cabo utilizando el Inglés como lengua vehicular. El C.R.A “La encina” en su apuesta por el bilingüismo continúa mejorando su capacidad para promover y participar en proyectos de innovación, esto es debido a la dedicación e implicación de sus responsables y la ilusión compartida con padres, alumnos y profesores.

Todas las experiencias vividas durante los últimos tres años en los que el colegio de Cogolludo ha participado en el programa Erasmus+, pueden seguirse en el siguiente blog http://craencina.blogspot.com/ .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8