www.guadanews.es

El guadalajareño Alejandro Perruca gana el Premio Nacional del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto con el gestor de Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola Zona Centro, Eugenio García, y Fernando Prada, director del IES Liceo Caracense, han felicitado al ganador

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de febrero de 2019, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido esta tarde la entrega del premio nacional de la 58 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola que, en esta ocasión, ha recaído en Alejandro Perruca Martínez del IES Liceo Caracense de Guadalajara. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha felicitado a Alejandro mostrando su satisfacción como máximo responsable de la Institución Provincial, pero también como docente, por ser “un orgullo para la provincia, nuestra región y a nivel nacional”. Latre le ha deseado que “que disfrute de los amigos y de la familia, que hay tiempo para todo, y que sea feliz eligiendo estudiar lo que más le guste”. “Tu ejemplo vale más que el que pueda dar un profesor a un alumno”, ha dicho el presidente dirigiéndose al alumno premiado, que atesora un currículum ejemplar, y agradeciendo a la empresa Coca-Cola el fomento de la creatividad y de la escritura, así como a los profesores, padres y familia que han acompañado a Alejandro Perruca en el acto de reconocimiento.

El Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen que promueve la creatividad literaria entre alumnos de 2º de la ESO. En la edición pasada participaron más de 13.000 alumnos de toda España y 2.866 centros educativos. Los 21 ganadores, uno por cada comunidad autónoma y cuatro en otras lenguas (euskera, gallego, catalán y balear), participaron en un campus literario en Madrid y Andalucía.

El director del Liceo Caracense, Fernando Prada, solo ha tenido palabras de elogio hacia el ganador, estudiante que “pone a nuestro centro en la picota”, que “trabaja como el que más, pero además es generoso con sus compañeros y con los profesores”, por lo que, ha añadido, “es un orgullo tenerle entre nosotros”. Prada también ha felicitado a Coca-Cola por “permitir brillar a alumnos como Alejandro que mañana nos pueden ayudar a crear un mundo mejor”.

Por su parte, el representante de Coca-Cola se mostró encantado por asistir a este acto, dio las gracias a la Diputación por su disposición para celebrar la fase provincial y la entrega de este premio nacional que, además, recordó que es “el más longevo de España”.

Al ganador, que ha leído el relato premiado, le han hecho entrega de una lámina conmemorativa y de un libro ilustrado, de edición limitada, que recoge los relatos finalistas de la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto; libro que en esta ocasión ha contado con la colaboración y edición del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que ha elegido a 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años para ilustrar los relatos que aparecen en él.

Además, se anunció que la Diputación de Guadalajara también acogerá por segundo año consecutivo la fase provincial de la edición 59 de este importante concurso que el año pasado, en su estreno, tuvo un inicio inmejorable duplicando la participación en la prueba escrita quedando finalista de Guadalajara Alejandro Perruca que, a la postre, resultó ser el ganador nacional.

En nombre de todos los escritores y autoridades que conformaron los jurados de las anteriores ediciones del certamen, la periodista Mara Torres, miembro del jurado nacional, felicita en el libro a los finalistas y ganadores y muestra su agradecimiento a todos los participantes: “En cada edición, despertáis nuestra curiosidad por vuestras inquietudes y vuestra forma de ver el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8