www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara muestra el apoyo que ofrece a los emprendedores
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara muestra el apoyo que ofrece a los emprendedores

El alcalde, Antonio Román, ha visitado uno de los negocios cuyo propietario ha sido beneficiario de las ayudas municipales que ofrece el consistorio para el fomento del empleo local

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de febrero de 2019, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha visitado junto a la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles, la clínica veterninaria “Kinkaju”, cuyo propietario, Gerardo Sierra, ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas que ofrece el Ayuntamiento para el fomento del empleo local. Concretamente, se acogió a la línea de apoyo a los emprendedores, a través de la cual el consistorio destina ayudas para el pago de salarios y cotizaciones, cuotas de colegios profesionales y mutualidades, y gastos corrientes y de inversión.

Además, este joven emprendedor participó en uno de los programas Coworking que el Ayuntamiento de Guadalajara ha impulsado en los últimos años en colaboración con la EOI. Gerardo Sierra ha expresado su agradecimiento al consistorio por la ayuda prestada en el inicio de su actividad. “Cualquier ayuda es buena para vencer los obstáculos que plantea el emprendimiento”, ha señalado. Actualmente esta clínica veterinaria, cuyos profesionales son especialistas en perros, gatos y animales exóticos, tiene contratadas a tres personas.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinó entre 2017 y 2018, 211.000 euros a ayudas a emprendedores y fueron 51 las empresas beneficiarias. Por otro lado, el consistorio ha destinado en los últimos dos años 246.000 euros a ayudas a empresas para la contratación de desempleados. Estas ayudas han supuesto la generación de 33 puestos de trabajo indefinidos y de 52 puestos temporales. Y se ha seguido adelante con “Impuestos Cero”, para cubrir el pago de los impuestos correspondientes al primer año de actividad de las nuevas empresas de Guadalajara. En este caso, han sido 27 las beneficiarias con un importe de cerca de 30.000 euros.

Además de estos programas, el Ayuntamiento también colabora con diferentes entidades sociales de la capital para la contratación de personas en riesgo de exclusión social destinando desde 2017 unos 200.000 euros.

Por otro lado, mañana miércoles se procederá a la entrega de diplomas a los participantes de dos de los tres talleres del Plan Operativo de Empleo Joven para personas de entre 16 y 30 años; un programa que ha recibido para su desarrollo fondos europeos, al igual que el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El Ayuntamiento de Guadalajara destinará a este último más de 3,5 millones tras ser beneficiario de una importante subvención europea. La finalidad de esta ayuda es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8