www.guadanews.es
La Diputación colaborará con la Asociación de Diabéticos de Guadalajara para la celebración del III Congreso Nacional
Ampliar

La Diputación colaborará con la Asociación de Diabéticos de Guadalajara para la celebración del III Congreso Nacional

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación regional de Diabéticos, Antonio Arroyo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de febrero de 2019, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, se han reunido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha (FEDICAM), Antonio Arroyo. En la misma, el representante de esta Federación les ha trasladado las actividades que llevan a cabo tanto en la región como en Guadalajara donde también cuentan con una asociación provincial y les ha informado de la próxima celebración del Congreso Nacional a finales de septiembre en la ciudad de Toledo.

El presidente de la Diputación se ha interesado por su funcionamiento y necesidades y se ha comprometido a colaborar a través de la Asociación de Diabéticos de Guadalajara para la celebración de este tercer Congreso de la Federación Española de Diabetes (FEDE). De esta forma, José Manuel Latre ha incidido en su compromiso y el de la Institución que preside con los colectivos que trabajan con personas que por una u otra razón lo necesitan a través de la firma de convenios y con ayudas de colaboración. Asimismo, ha felicitado a la Federación por la organización de este tipo de actos, que congrega entre 600 y 700 personas, y donde se posibilita la puesta en común y el intercambio de experiencias entre personas que tienen que convivir con esta enfermedad y profesionales del sector.

La Federación Española de Diabetes es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España que, a día de hoy, padecen cerca 6.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a unas 153 asociaciones de personas con diabetes, distribuidas por todo el territorio nacional, entre ellas la de Guadalajara. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8