www.guadanews.es
Cinco jóvenes atletas seguntinos clasificados para fases finales regionales y nacional de competiciones de Cross
Ampliar

Cinco jóvenes atletas seguntinos clasificados para fases finales regionales y nacional de competiciones de Cross

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de febrero de 2019, 21:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Municipal de Atletismo de Sigüenza ha comenzado la temporada de manera inmejorable. Hace unos días, los jóvenes atletas de la Ciudad del Doncel destacaron en la entrega de premios correspondientes a la última edición del Circuito 'Recorre Guadalajara'. Además, uno de los miembros senior del Club Atletismo Sigüenza, Alfonso Garijo, se hacía con el primer puesto en su categoría, sirviendo de ejemplo a los más jóvenes.

Concretamente, y además de Garijo, en el 'Recorre Guadalajara' disputado a lo largo de 2018, Andrea Jiménez fue primera en categoría Juvenil femenina; Daniel Bellón quinto en Juvenil masculino; Claudia Alvarez primera en Cadete femenina; y Sara Ayllón tercera en esta misma categoría. Por su parte, Paula Canfrán fue segunda en Infantil femenina. Candela Escurin fue tercera en este mismo rango de edad. Hugo Alcalde logró el segundo puesto en categoría Alevín masculina; y Leire del Rey fue quinta en alevín femenina.

Además, otros dos atletas seguntinos también tuvieron una participación destacada. Guillermo Sanabria logró ser primero en Cadete masculino, mientras que Jonathan Escudero fue cuarto en Infantil masculino, representado al club Unión Guadalajara.

Sólo unos días después se ha confirmado que cinco atletas de la cantera doncelina que entrenan en las Escuelas Deportivas Municipales se han clasificado para las finales regionales del campeonato de Cross Escolar, que se van a disputar el próximo 17 de febrero en Cuenca. Son Daniel Bellón (juvenil masculino), Claudia Alvarez (juvenil femenina) Candela Escurin y Paula Canfrán (infantil femenina), y Hugo Alcalde (Alevín masculino). Además, Claudia Alvarez se ha clasificado para la final del Campeonato de España Federado de Cross, que se va a disputar en Linares (Jaén) el próximo 24 de febrero.

Asimismo, este pasado fin de semana dos seguntinas, Andrea Jiménez, en categoría junior, y la propia Claudia Alvarez, en juvenil, han participado en las respectivas finales regionales de sus pruebas correspondientes a la Final Regional de Cross Federado, disputada en Sonseca, Toledo. Ambas han hecho el mismo puesto, resultado primeras de Guadalajara, y decimoterceras de la general regional.

El concejal de Deportes, Julián Barrero, destaca “el magnífico trabajo con la cantera que lleva a cabo el equipo que trabaja con los jóvenes atletas a diario en las instalaciones de La Salceda”, que ahora se ve incentivado con la dosis de motivación extra que aporta la competición. “Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros campeones, y también animamos a los que no se han clasificado a seguir entrenando para entrar en próximas competiciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8