www.guadanews.es

“Sánchez y Page paralizan y retrasan un año y medio las obras del Parador de Turismo de Molina”

Guarinos recuerda la cronología de este proyecto, y asegura que es un ejemplo más “de los reiterados incumplimientos de Page con Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de febrero de 2019, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Cada vez que una inversión para la Comarca de Molina ha dependido del PSOE, la ha parado y ha incumplido sus compromisos, porque los socialistas son expertos en anuncios y también expertos en incumplirlos”.

Así lo ha denunciado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, después de saber que el Parador de Turismo de Molina sufrirá un retraso de año y medio, de manera que su apertura –prevista para mayo de 2019- no será una realidad al menos hasta finales de 2020.

El Parador de Turismo de Molina es un claro ejemplo de esa ‘política de maquetas’ que practica el PSOE y que han hecho suya Sánchez y Page, “poniendo en peligro inversiones que son fundamentales para Guadalajara y para Molina”, ha lamentado Guarinos en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha repasado la cronología de un proyecto que fue un compromiso explícito de Barreda en 2005 –tras el incendio de La Riba de Saelices- con el anuncio de acabarlo en 2010, mostrando imágenes que ponen en evidencia a los responsables socialistas, incluida la actual ministra de Trabajo, que compartió fotografía en la presentación de aquella maqueta en 2006.

“Dentro de ese plazo, en cinco años, los socialistas sólo fueron capaces de presentar una maqueta y poner una piedra”, ha apuntado la presidenta del PP, criticando la paralización de las obras confirmada estos días por la secretaría de Estado de Turismo, con el argumento de problemas con una línea eléctrica, y el consiguiente retraso en su ejecución.

“Mientras el Partido Popular dio un impulso al Parador, Page y Sánchez retrasan una inversión fundamental para Molina”, ha indicado Guarinos, quien en este sentido ha recordado que con Cospedal y Rajoy al frente de los Gobiernos regional y nacional, “se comprometieron a dar un impulso al Parador, demostrando así lo que para ellos era una prioridad, modificando el proyecto y buscando financiación”. Así, en agosto de 2014 el Consejo de Ministros dio luz verde a la encomienda la gestión a Tragsa para adaptar el proyecto y se aprueba una inversión cercana a los 20 millones de euros, fijando como plazo de ejecución el año 2019. “En mayo de 2018, durante una visita a la obra, la encargada de la empresa confirmó que la obra estaría acabada en mayo de 2019”, asegura Guarinos, que no ‘entiende’ los argumentos ofrecidos ahora por los socialistas para justificar el retraso anunciado estos días.

En su opinión, la explicación es que “los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, el Partido Socialista Obrero Español, anuncia compromisos que no cumple, no fija presupuesto para las obras del Parador y además demora la finalización de un proyecto que es fundamental para la dinamización de la Comarca del Señorío de Molina”, recordando además que es un compromiso surgido a raíz de una tragedia en el año 2005, un incendio en el que fallecieron once personas y se quemaron cerca de 13.000 hectáreas.

“Es lamentable que cada vez que un proyecto importante para Guadalajara o para Molina cae en manos de los socialistas, lo paralizan, lo retrasan o no lo presupuestan. Lo del Parador de Molina es un nuevo desprecio a esta comarca y a esta provincia por parte de Sánchez y Page, que no hacen nada para ayudar a que esta tierra prospere”, ha concluido Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8