www.guadanews.es
Los médicos de Guadalajara se echarán a la calle para clamar “por la dignidad de la Atención Primaria”
Ampliar

Los médicos de Guadalajara se echarán a la calle para clamar “por la dignidad de la Atención Primaria”

Llaman a profesionales sanitarios y pacientes a salir a la puerta de los centros de salud el próximo 7 de febrero a las 11:00h

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de febrero de 2019, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Guadalajara (ICOMGU) se suma a las reivindicaciones de la plataforma “por la dignidad de la Atención Primaria” de la provincia de Ciudad Real y llama a profesionales sanitarios y pacientes a salir a la puerta de los centros de salud el próximo 7 de febrero a las 11:00h. Esta decisión se tomó este miércoles en el salón de actos del ICOMGU en el transcurso de una reunión a la que estaban convocados los coordinadores de los centros de salud de Guadalajara y otros médicos de la provincia y que contó con un gran éxito de participación. En una primera ronda de contactos, un total de 120 profesionales sanitarios de la provincia de Guadalajara se han sumado a la iniciativa.

El conductor de la reunión fue el presidente del ICOMGU, Julio D. Cuevas Morales, quien expuso los principales problemas de la Atención Primaria en Guadalajara, haciendo referencia a la presión asistencial, la falta de inversión, los cupos desbordados y la falta de dotación tecnológica en los centros de salud. Además del presidente, el ICOMGU estuvo representado por las vocales de Atención Primaria Urbana, Margarita Parrilla y Atención Primaria Rural, María Teresa Encabo, así como su secretario, José María Brihuega y su vicepresidente, Angel Cajal.

Los representantes de las secciones colegiales de Atención Primaria castellano-manchegas se reunirán el próximo martes con el director de Recursos Humanos del sescam, Íñigo Cortázar Neira, con el objetivo de exponer su visión de una Atención Primaria digna y de calidad.

La plataforma “Por la dignidad de la Atención Primaria” de la provincia de Ciudad Real está compuesta por un grupo representativo de Médicos de Familia y apoyada por todo el colectivo médico de Atención Primaria, respaldada y representada por las Sociedades Científicas Semergen y ScamFyc, el sindicato médico CESM y los colegios de las cinco provincias castellano-manchegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8