www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara organiza una jornada de formación sobre ‘Ciudades Amigas de la infancia’ para técnicos y concejales
Ampliar

La Diputación de Guadalajara organiza una jornada de formación sobre ‘Ciudades Amigas de la infancia’ para técnicos y concejales

Tendrá lugar mañana viernes a partir de las 9:30 horas en el Centro San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de enero de 2019, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana viernes, 1 de febrero de 2019, a partir de las 9:30 horas se va a celebrar en la Sala Multiusos del Centro San José de la capital una interesante Jornada de Formación organizada por la Diputación Provincial de Guadalajara para los técnicos municipales y concejales de todas las ‘Ciudades amigas de la infancia’ de la provincia.

En esta jornada se van a trabajar, fundamentalmente, técnicas y estrategias de y para la participación infantil, algo que las propias ciudades habían demandado para poder mejorar su trabajo en este ámbito. El curso lo van a impartir técnicos de la Asociación asturiana “Los Glayus”, que lleva trabajando desde hace más de 13 años en esta materia desarrollando proyectos específicos de participación infantil y adolescente en decenas de municipios asturianos, la región de España que más Ciudades Amigas de la Infancia tiene declaradas y que más reconocimientos de “excelencia” y “buenas prácticas” han obtenido sus municipios por su labor. No obstante, esta labor no se ha circunscrito únicamente al ámbito asturiano, sino que también han realizado numerosos cursos en otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, Extremadura y Cantabria. “Los Glayus” han prestado servicio desde 2006 a más de 100 grupos de niños, niñas y adolescentes desarrollando una amplia experiencia, y con ello métodos y numerosas técnicas y herramientas para llevar a la práctica procesos de participación infantil y adolescente, que a través de esta jornada van a conocer los técnicos y concejales de la provincia.

El curso tiene una parte teórica y otra práctica que se desarrollarán de manera combinada. Por un lado, se llevará a cabo una serie de dinámicas para experimentar los diversos temas y esquemas planteados para, a continuación, realizar una reflexión sobre cada momento de práctica, lo que hará que la teoría quede mucho más situada.

Como es sabido, la Diputación de Guadalajara fue la primera Corporación provincial española distinguida por UNICEF (en 2017) por sus “buenas prácticas” en su gran labor de apoyo a las Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia que, en la actualidad, son diez: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Molina de Aragón, Mondéjar, Quer, Sigüenza y Torrejón del Rey.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que fue el encargado de recoger en Santander la distinción de UNICEF por las “buenas prácticas” de la Institución Provincial, ha resaltado “la importancia de seguir profundizando en este área y en tener en cuenta las políticas de infancia y adolescencia en cualquier acción de gobierno”. No obstante, Latre es también alcalde de Sigüenza, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8