www.guadanews.es
Sigue la sangría en Podemos : Ramón Espinar explota y dimite de todos su cargos en Madrid
Ampliar

Sigue la sangría en Podemos : Ramón Espinar explota y dimite de todos su cargos en Madrid

viernes 25 de enero de 2019, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el abandono por parte de Iñigo Errejón de las siglas del partido, ahora es Ramón Espinar, líder de la formación en la Comunidad de Madrid, el que ha anunciado que presenta su dimisión.

"No se dan las condiciones para llevar el proyecto hacia donde creo que debe dirigirse", asegura en un comunicado. Espinar quería negociar con Iñigo Errejón para buscar la forma de presentar una candidatura conjunta a la Comunidad de Madrid, algo que desde la cúpula morada descartaban.

Así las cosas, Espinar ha decidido dejar su puesto como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, así como su escaño en la Asamblea y la portavocía en el Senado.

Todo ocurre después de que Íñigo Errejón se situara la semana pasada fuera de la formación para liderar la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, en las elecciones autonómicas.

Espinar ha comunicado su decisión en la red social Twitter."Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo. En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse. En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable", ha señalado en su cuenta."Seguiré participando en política, militando en Podemos y a disposición de todos los compañeros y compañeras que me han enseñado en estos años tantas cosas", ha asegurado.

La dimisión de Espinar viene a profundizar la crisis más grande que ha vivido Podemos desde su nacimiento, y deja descabezada la formación en Madrid, que precisamente ahora debía buscar un candidato para liderar una candidatura propia que compitiera contra Errejón por el electorado de izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8