www.guadanews.es
La Diputación ha distribuido más de 6.000 publicaciones entre bibliotecas y asociaciones de Guadalajara
Ampliar

La Diputación ha distribuido más de 6.000 publicaciones entre bibliotecas y asociaciones de Guadalajara

Se han editado 14 libros y se han adquirido 1.320 ejemplares de 28 títulos diferentes durante el año 2018

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de enero de 2019, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Cultura, ha distribuido durante el año 2018 un total de 6.050 publicaciones entre bibliotecas, asociaciones y entidades de la provincia. Una cifra significativa que resalta el vicepresidente segundo y diputado responsable, Jesús Herranz, quien ha querido destacar el “dinamismo del Servicio de Cultura” así como el trabajo realizado por todos sus integrantes. De esta forma, también ha informado que durante el ejercicio anterior la Diputación ha publicado 14 libros, y se han adquirido 28 títulos con 1.320 ejemplares para la promoción de la lectura.

Jesús Herranz ha explicado que “la difusión y promoción de la cultura en nuestra provincia es uno de nuestros objetivos” y desde la Institución Provincial “tratamos de hacer llegar a todos los rincones todas las publicaciones y actividades que realizamos durante el año”.

Del mismo modo, el diputado responsable se ha referido a las exposiciones que han tenido lugar en las dos salas destinadas a este fin en el Centro San José: la Sala Multiusos y la Sala de Arte Antonio Pérez. Un total de diez sobre diversas disciplinas como pintura, fotografía o etnografía, entre otras, destacando la última de ellas sobre los Premios Provincia de Guadalajara de Dibujo y Fotografía que finalizó el pasado 12 de enero.

Por otro lado, la Diputación de Guadalajara también ha concedido a través del área de Cultura y Educación tres becas de investigación a jóvenes universitarios para desarrollar en este curso académico 2018/2019 dotadas cada una de ellas de 5.830 euros. Los beneficiados son Manuel Anguita con el proyecto ‘Estudio del Microbioma de los genotipos de olivo cultivados en Guadalajara’; Adrián Cabrera con el proyecto ‘La realidad socioeconómica de la provincia de Guadalajara: indicadores de bienestar, desigualdad, pobreza y desequilibrios territoriales’; y Jorge Ruiz y Jorge Gete con el proyecto ‘La vinculación del linaje familiar de Leandro Fernández de Moratín a Pastrana’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8