www.guadanews.es
Nueva edición del ciclo de conciertos didácticos familiares “Más música por favor” en Cabanillas
Ampliar

Nueva edición del ciclo de conciertos didácticos familiares “Más música por favor” en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de enero de 2019, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza en este 2019, por segundo año consecutivo, el ciclo de conciertos didácticos orientados a público familiar “Más música, por favor”. Tras los buenos resultados de la iniciativa en 2018, año en el que se celebraron ocho conciertos (de enero a mayo, y de septiembre a noviembre), esta segunda edición comienza este próximo domingo 27 de enero, con una actuación centrada en la música “Ska”.

Hay que recordar que este ciclo de conciertos didácticos se conforma a través de actuaciones temáticas, que se celebran (salvo excepciones) los últimos domingos de cada mes (puede moverse alguna fecha, pero se anunciaría con antelación). Son espectáculos de corte educativo, dirigidos a público infantil y familiar, en los que se combinan música y explicaciones sobre el estilo de música de cada ocasión.

En 2018 se ofrecieron 8 actuaciones dentro de este programa, en las que se abarcó la historia de la música rock, la música étnica internacional, la evolución del rap, el flamenco, el jazz, el folk español, la música celta, la música de cantautor y la música clásica. Ahora comienza la segunda edición de la iniciativa con un concierto a cargo del grupo “Skalone”, y su espectáculo “Todo sobre el Ska”.

En la actuación del próximo domingo, “Skalone” repasará la historia del movimiento “ska” desde sus inicios en la isla de Jamaica, hasta sus sonidos actuales. El nacimiento, su desembarco en Inglaterra y su posterior expansión por todo el mundo, con ramificaciones incontables. “Skalone” está compuesto por Jorge "Kimi" Cremades en la batería; Juan Barroso al bajo; Jorge "El Chino" Rodríguez con el saxofón; Marcos Ortega con trompeta y voz; Gerardo Yllera en los teclados y Mario "Gonzo" Lorente como guitarra y voz.

El concierto comenzará a las 13 horas, y la entrada es gratuita. Pueden retirarse invitaciones con antelación, solicitándolas en la Casa de la Cultura.

El II Ciclo “Más música, por favor” continuará los siguientes meses de 2019, con el acercamiento a otros estilos. Así, para el 27 de febrero hay previsto un concierto de Rythm & Blues, para el 24 de marzo, de Hip-Hop; el 14 abril será el turno de la música Pop; el concierto de mayo (que en este caso se irá al 2 de junio) será de Salsa y, tras el parón de verano, el 29 de septiembre habrá una actuación de Reaggae, el 27 de octubre de Country y el 24 de noviembre de música Gospel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8