www.guadanews.es
El subdelegado del Gobierno estudia instalar cámaras de seguridad contra los robos en varios municipios de Guadalajara
Ampliar

El subdelegado del Gobierno estudia instalar cámaras de seguridad contra los robos en varios municipios de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de enero de 2019, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha afirmado que se está preparando un análisis legal y técnico sobre las posibilidades de utilizar cámaras de vídeovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad.

Así lo ha avanzado hoy Canales con motivo de visitar el cuartel de la Guardia Civil de Maranchón, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y mantener después un encuentro con una decena de alcaldes y concejales de los municipios a los que da servicio para conocer de primera mano sus demandas, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante este último mes, Canales ha visitado también otros dos cuarteles cercanos –en Sigüenza y Torremocha del Campo–, donde igualmente ha mantenido contacto directo sobre el terreno con los representantes municipales de una zona donde se concentraron una serie de hechos delictivos que crearon sensación de inseguridad.

"Nuestro objetivo es tener una comunicación fluida para favorecer la confianza y la cercanía, porque de este modo entre todos contribuiremos a mejorar la seguridad", ha señalado.

Tanto el subdelegado como el teniente coronel han insistido en la importancia de la colaboración ciudadana, bien para denunciar la comisión de un delito o para alertar de actividades sospechosas, para lo cual tienen a su disposición de forma permanente el teléfono 062.

También han ofrecido la posibilidad de solicitar las acciones informativas que se imparten en el marco del Plan Mayor Seguridad, desarrollado por la Guardia Civil, con las que se proporcionan consejos prácticos a la población sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana.

Canales ha subrayado el esfuerzo que están haciendo los agentes de la Guardia Civil para ofrecer el mejor servicio posible a pesar de las limitaciones derivadas de unos años en los que se ha reducido de manera muy significativa la convocatoria de plazas.

Como en pasadas ocasiones, uno de los temas que ha suscitado más interés por parte de los responsables municipales ha sido la instalación de cámaras de vídeovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad sobre lo que Canales ha confirmado que se está preparando un análisis legal y técnico sobre las posibilidades de utilizar este recurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8