www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 82%.

Menos frío este domingo en Guadalajara que sigue en alerta por riesgo de nieve
Ampliar

Menos frío este domingo en Guadalajara que sigue en alerta por riesgo de nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 61% de nubes y una probabilidad de lluvia del 34%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de enero de 2019, 00:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos y, al final, a poco nuboso o despejado.

Habrá lluvias débiles y chubascos, tendiendo a remitir de noroeste a sureste durante la primera mitad del día. En el nordeste, la cota de nieve se situará entre 900 y 1.200 metros; y en el sur entre 1.200 y 1.600 metros. Habrá probables brumas y nieblas en zonas de montaña y de La Mancha.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas en el extremo este y en Albacete, donde cambian poco. Habrá heladas débiles en zonas de La Mancha y en la mayor parte de Guadalajara, Cuenca y Sierra de Alcaraz, y el viento soplará flojo de componente oeste girando y arreciando a norte por la mañana y horas centrales, disminuyendo a noroeste flojo por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 12ºC en Albacete, 1 y 13ºC en Ciudad Real, -2 y 10ºC en Cuenca, 1 y 11ºC en Guadalajara y entre 3 y 13ºC en Toledo.

Guadalajara continúa este domingo en aviso por nevadas.-

Este domingo se esperan precipitaciones en gran parte de España, con 22 provincias en aviso por nevadas —entre ellas Guadalajara— viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, por fenómenos costeros estará en aviso naranja Melilla y en aviso amarillo Almería, Cádiz, Granada, Ceuta, Alicante, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Por nevadas, estarán en riesgo Huesca, Teruel, Cantabria, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias. Además, Melilla estará en aviso amarillo por viento.

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Andalucía, Estrecho, Melilla y Baleares se esperan precipitaciones, que en el Cantábrico podrán ser localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares, existe una ligera probabilidad de que sean fuertes y acompañadas de tormenta.

En el resto de la Península se esperan precipitaciones de forma más débil, dispersa y ocasional, más probables en sistemas montañosos y tendiendo a remitir de oeste a este. En Canarias, posibilidad de lluvias más probables por la tarde en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en el noroeste en torno a los 1.000/1.200 metros, bajando a 900/1.100 metros. En Pirineos en 800/1.000 metros, bajando a 700/900 metros; en el centro 1.000/1.200 metros, bajando a 900/1.000 metros; en sierras del sudeste 1.400/1.800 metros, bajando a 900/1.200 metros; y en Baleares 1.000/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea peninsular. En la mitad oeste en ascenso y en el resto sin cambios importantes. Las nocturnas subirán ligeramente.

Este domingo se esperan heladas débiles o moderadas en páramos y zonas de montaña del interior norte y sudeste, más intensas en Pirineos.

Además, el viento soplará de norte y noroeste en la Península y Baleares; poniente fuerte en el Estrecho y Alborán; componente norte en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8