www.guadanews.es
Guarinos denuncia “la hipocresía de Page que no es capaz de defender con hechos la unidad de España, como sí hacen sus compañeros del PSOE en Extremadura”
Ampliar

Guarinos denuncia “la hipocresía de Page que no es capaz de defender con hechos la unidad de España, como sí hacen sus compañeros del PSOE en Extremadura”

Indica que Page tiene la oportunidad histórica, si quiere defender nuestra tierra, de dar instrucciones a los diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha para votar en contra de unos Presupuestos Generales del Estado que son perjudiciales para Castilla-La Mancha y benefician a los independentistas catalanes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de enero de 2019, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy la hipocresía de Page, que no es capaz de defender con hechos la unidad de España, como sí hacen sus compañeros del PSOE en Extremadura.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Ana Guarinos se ha referido a lo que sucedió en el día de ayer en la Asamblea de Extremadura, donde PSOE y Ciudadanos votaron a favor de una propuesta presentada por el PP en defensa de la unidad de España y para frenar el desafío independentista que tanto daño hace a nuestro país.

Frente a ello, ha lamentado que en Castilla-La Mancha “Page dice una cosa, pero vota lo contrario”. Así, ha recordado que, además de no apoyar una iniciativa del PP en las Cortes regionales en defensa de la unidad de España y en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el pasado mes de noviembre Page votaba en contra de otra iniciativa presentada por los populares en defensa de la Constitución Española, donde se proponía la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Insta a Page a que los parlamentarios del PSOE-CLMvoten en contra de los PGE que perjudican a CLM

Asimismo, Ana Guarinos se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado que son perjudiciales para Castilla-La Mancha porque quitan dinero a los castellano-manchegos para beneficiar a los independentistas catalanes –de hecho, el propio consejero de Hacienda de Page dijo que los PGE son malos para la región-.

Por ello, la dirigente popular ha denunciado que Page “permite que se venda a Castilla-La Mancha para beneficiar a los independentistas catalanes; y esto es perjudicar a nuestra tierra”.

Con todo, Ana Guarinos ha instado a Page, si realmente quiere defender a Castilla-La Mancha, a que los diputados nacionales y senadores del PSOE de nuestra región voten en contra de los PGE que nos hacen más pobres y solo benefician a Cataluña.

Page no soluciona los problemas con la calefacción en institutos de CLM

En otro orden de asuntos, yen materia de Educación, la diputada regional se ha referido a los problemas en relación con la calefacción que están atravesandodiversos institutos de Secundaria en nuestra tierra en plena ola de frío y que Page no soluciona, a pesar de que las competencias en este sentido son de la Junta, ha indicado.

Así, Guarinos se ha referido a los problemas que, en este sentido, está atravesando el Colegio de Educación Especial `Virgen del Amparo´ de Guadalajara, así como en un instituto en Cifuentes, donde la caldera está estropeada. Del mismo modo, ha señalado que un instituto de Secundaria de Fuensalida estuvo ayer todo el día sin calefacción.

Del mismo modo, y en materia de Sanidad, se ha referido a la gestión de Page en este sentido y ha calificado de “bufonada” la nueva ocurrencia de Page de que los pacientes sean atendidos por el médico por teléfono.

El cambio en Andalucía es la antesala del cambio en CLM que llegará en mayo con Paco Núñez

De otro lado, Ana Guarinos se ha referido a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Así, ha manifestado que “es un día histórico para España y Andalucía, con un cambio de gobierno que llega tras 36 años de gobierno socialista”, tras las elecciones celebradas y esto, sin duda, repercutirá en el futuro de los andaluces.

Según ha manifestado Guarinos, el cambio en Andalucía es la antesala de lo que sucederá en Castilla-La Mancha, donde a partir de mayo Paco Núñez gobernará nuestra tierra, porque los ciudadanos van a poner fin al desgobierno de Page con su voto.

Convención nacional del PP `España en libertad´

Además de esto, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular se ha referido a la cita que la formación celebra este fin de semana en Madrid, bajo el lema `España en libertad´.

Se trata de una convención nacional que contará con una amplia representación del PP de Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Núñez al frente y, en ella, el PP se va a reafirmar en sus principios y valores que han hecho que este país prospere y haya un mayor bienestar para todos los españoles, ha concluido Ana Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8