www.guadanews.es
A Castilla La Mancha no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos : La economía castellano-manchega frena su crecimiento en 2018 y lo hará por debajo de la media nacional en 2019
Ampliar

A Castilla La Mancha no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos : La economía castellano-manchega frena su crecimiento en 2018 y lo hará por debajo de la media nacional en 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de enero de 2019, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha presentado su previsión del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2019, y calcula que la economía castellano-manchega crecerá un 2,2 por ciento el próximo año, mientras que estima que el PIB regional subió un 2,4 por ciento en 2018.

Este dato colocaría a Castilla-La Mancha por debajo del crecimiento medio nacional de 2018, que fija en el 2,6 por ciento del PIB, según ha informado Ceprede en un comunicado.

En cuanto a las previsiones para 2019, Ceprede estima que el crecimiento medio nacional se situará en el 2,4 por ciento de PIB y que catorce comunidades autónomas superará el 2 por ciento.

Según Ceprede, Murcia continúa presentándose como la región más dinámica (2,9%), seguida de Baleares (2,7%), Andalucía (2,6%) y Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid, con una previsión de avance todas ellas del 2,5 por ciento.

Por debajo de la media nacional se sitúa el resto de regiones, entre ellas Castilla-La Mancha, con avances de entre el 1,8% y el 2,3%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8