www.guadanews.es
España gira a la derecha: Cada vez somos más conservadores
Ampliar

España gira a la derecha: Cada vez somos más conservadores

lunes 14 de enero de 2019, 01:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la encuesta de NC Report para LA RAZÓN, los españoles sí consideran, aunque no de forma abrumadora, que los últimos acontecimientos, especialmente tras la sorpresa dada por Vox en las elecciones al Parlamento andaluz, dibujan una derechización en la orientación ideológica del país.

Un 46,1% de los preguntados a este respecto cree que existe ese giro a la derecha, ante el que llevan semanas alertando el PSOE y Podemos.

Un 38,1%, sin embargo, considera que del resultado de estos comicios y del pacto a tres entre PP, Cs y Vox no debe inferirse un cambio radical en la sociedad hacia postulados de derechas. Es precisamente entre los más jóvenes, en concreto entre los encuestados con menos de 35 años, en donde menos se percibe esa sensación del giro a la derecha: sólo uno de cada tres respalda esta tesis.

En el otro extremo, casi la mitad de las personas con más de 65 años sí subrayan la existencia de este fenómeno.

Si el giro a la derecha existe, ¿cuáles son las razones por las que la sociedad española se ha hecho más conservadora? Los encuestados sitúan como primera razón para este cambio el independentismo. Este motivo es señalado por el 33% de los preguntados por NC Report. A poca distancia, el 30,2% señala la inmigración ilegal como la principal razón que explique un mayor respaldo a partidos conservadores. El 26,7% apunta a la crisis económica.

En la valoración de los líderes de PP, Cs y Vox por parte de los encuestados, todos suspenden y apenas están distanciados entre ellos por cinco décimas.

Es Albert Rivera el que se acerca un poco más al aprobado, con un 3,8 sobre 10. Por detrás, el líder de los populares, Pablo Casado, con un 3,6, y Santiago Abascal, presidente de Vox, que cosecha en este sondeo un 3,3. Por segmentos de edad, el único en llegar al 4 sobre 10 es Albert Rivera: lo hace entre los mayores de 55 años, sector en el que también logran su mejor puntuación Casado (3,9) y Abascal (3,4).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8