www.guadanews.es

“Con Page seguimos sin Campus y sin Hospital, tenemos más listas de espera y más precariedad en las infraestructuras”

Robisco repasa los incumplimientos del Gobierno regional con esta provincia y asegura que sus reiteradas denuncias se pueden poner en boca de cualquier guadalajareño que sufre las consecuencias de un ejecutivo “penoso y lamentable”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de enero de 2019, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Guadalajara es una provincia solidaria, pero estamos hartos de dar y no recibir, y ha llegado el momento de que se tomen medidas para que esta tierra, maravillosa y privilegiada, deje de perder oportunidades”. Así lo ha señalado el diputado del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de lo que para Guadalajara ha supuesto el gobierno de Page.

Un balance “penoso y lamentable”, según ha definido el parlamentario popular, en el que la balanza se inclina por el peso de las cosas prometidas que Page no ha hecho y “que no va a hacer”, entre ellas, el desdoblamiento de la carretera CM-101, las naves del Fuerte sin rehabilitar, el puente árabe o el hospital sin acabar, “a pesar de que a los figurantes les han puesto últimamente algunos albañiles, porque por mucho que nos engañen todos los días, lo cierto es que el hospital estaba a medio hacer y sigue a medio hacer, y lo único que ha avanzado en estos años con Page son las listas de espera, que son cada vez más largas”.

En esa balanza del ‘debe’, también está el Campus Universario, para el que a principios de legislatura se anunciaba una dotación de dos millones de euros, “¿Dónde está ese dinero?. En Guadalajara, desde luego, no”, ha lamentado el diputado del PP, que recuerda las mentiras reiteradas de Page con éste y otros importantes proyectos que afectan a esta provincia.

Aún a sabiendas de que las críticas al Ejecutivo regional puedan parecer “repetitivas”, Robisco ha insistido en que “cuando un guadalajereño se enfrenta a un Gobierno tan dañino como el de Page y Podemos, no resulta extraño que reiteradamente se enfrente a una larga de lista de espera para ser operado o hacer alguna prueba, que desespere con el colapso en urgencias o que sufra el atasco permanente en los accesos a la ciudad. Estas quejas no son de Lorenzo Robisco, se le puede poner el nombre de cualquier vecino de Guadalajara”, ha asegurado.

Además, en su repaso por los incumplimientos de Page con esta provincia, el parlamentario del PP no ha olvidado la precariedad que padecen trabajadores y usuarios del transporte sanitario, ni las deficiencias en centros docentes como Humanes o Iriépal, a las que estos días de intenso frío se unen ‘calamidades’ que aguantan los alumnos del instituto de Cifuentes, “donde no hay calefacción por los impagos del Gobierno regional, sumido en una deuda galopante que se hace ya insostenible”.

NÚÑEZ REVERTIRÁ LA SITUACIÓN

Durante su comparecencia ante los medios, Robisco se ha mostrado convencido de que la penosa situación que atraviesa Castilla-La Mancha con Page al frente del Ejecutivo, revertirá en mayo, después de las elecciones autonómicas, con un cambio de Gobierno que liderará el Partido Popular con Paco Núñez. “A partir de mayo, se pondrán en marcha políticas diferentes que evitarán que Guadalajara, una provincia privilegiada y con grandes recursos, siga perdiendo oportunidades”.

En este sentido, Robisco se ha referido a medidas tan importantes como la bajada de la presión fiscal que propone el Partido Popular en Castilla-La Mancha, con el fin de eliminar ‘el efecto frontera’ con la Comunidad de Madrid, para “ser competitivos” y propiciar el desarrollo del Corredor del Henares; o la recuperación del convenio sanitario que evite desplazamientos innecesarios a otros hospitales de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8