www.guadanews.es
Ópera, noches y tertulias literarias, poesía y piano protagonizan la programación cultural de invierno de Sigüenza
Ampliar

Ópera, noches y tertulias literarias, poesía y piano protagonizan la programación cultural de invierno de Sigüenza

La primera velada literaria de 2019 la va a protagonizar Boris Izaguirre (25 de enero), mientras que en el apartado musical habrá hasta ocho conciertos y actividades musicales que darán protagonismo a la ópera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de enero de 2019, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de lanzar la programación cultural correspondiente al invierno de 2019. Aprovechando todos los espacios dedicados a la cultura en la ciudad, y fomentando igualmente la colaboración de las instituciones públicas con la iniciativa privada, se han programado hasta 54 propuestas diferentes, a las que hay que añadir los hitos específicos correspondientes a eventos y festividades como San Vicente, Segontia Folk.

En enero, regresan las Jornadas Literarias a la ciudad. El primer invitado es Boris Izaguirre, que visitará la ciudad del Doncel el próximo 25 de enero. Igualmente en el apartado literario, se ha programado un recital poético, previsto para el día 19 de enero, mientras que se mantienen la periodicidad de las tertulias literarias en una al mes.

En el apartado musical, hay hasta ocho conciertos y actividades previstas para los próximos tres meses, excluyendo igualmente las programadas en el Festival Segontia Folk y el Certamen de Dulzaina José María Canfrán. Destaca entre ellas el tercer aniversario de la iniciativa Vive la Opera en Sigüenza, que dirige la gran aficionada al género que es Zoila Paradela. Para la efeméride, se ha elegido la proyección de un recital, en Berlín, cuyos intérpretes son Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón. Sera el día 09 de febrero en el Auditorio de El Pósito.

Además, en marzo, el gran pianista, Brenno Ambrosini volverá a mostrar en la ciudad del Doncel su gran momento artístico, con un concierto, precisamente el día de Carnaval, el 02 de marzo, en el que subrayará su condición de veneciano. Además de con Vive la Opera en Sigüenza, habrá dos nuevos guiños al Bel Canto, con sendos conciertos, uno el día 23 de marzo, basado en canción lírica española y zarzuela, y otro que combinará la actuación de Isabel Cantos (soprano) con la de Yolanda Gaviño (danza) y Marisa Arderius (piano). “En cada época del año, también en invierno, el Ayuntamiento busca sorprender con novedades, siempre dentro de nuestras posibilidades, para añadir también el interés cultural al patrimonio artístico, arquitectónico y natural del municipio de Sigüenza”, valora Sonsoles Arcones, concejala de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8