www.guadanews.es
Cristina Gutiérrez confirma su gran progresión en el Dakar
Ampliar

Cristina Gutiérrez confirma su gran progresión en el Dakar

La piloto burgalesa supera su mejor resultado parcial con una 26ª posición en la etapa maratón y roza el top 25 de la general

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de enero de 2019, 01:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cristina Gutiérrez sigue asombrando en su tercera participación en el rally raid más duro del mundo.

En la primera parte de la etapa maratón, la burgalesa ha firmado una extraordinaria 26ª posición que le permite entrar por derecho propio en el top 30 de la general, transcurridas las cuatro primeras jornadas.

Con este gran papel, la piloto oficial de Mitsubishi España supera por segundo día consecutivo su mejor resultado en una etapa del Dakar, el 28ª puesto logrado apenas 24 horas antes.

La piloto española ha arrancado la etapa con un gran ritmo y ha llegado al tramo de neutralización, tras los primeros 205 kilómetros de especial, en una brillante 21ª posición. Los problemas sin embargo han aparecido después, cuando ha tenido que parar tras romperse la correa del alternador. Por si fuera poco, en el tiempo que junto a su copiloto han invertido en cambiarla, les ha superado un side by side que no les ha dejado pasar y les ha hecho perder unos minutos muy valiosos: “Hemos estado detrás de él 40 kilómetros sin poderlo adelantar y hemos perdido bastante tiempo. Además, con el polvo era muy peligroso”, se lamentaba Cristina a su llegada a meta.

A pesar de este pequeño contratiempo en el final de la especial, la piloto del Grupo Antolin hace un buen balance del día: “Ha sido una etapa muy complicada, con muchísimo fesh-fesh, ríos de piedras muy rotos… Era un día propicio para romper, pero lo hemos superado. Creo que lo hemos hecho bien”, ha admitido antes de poner rumbo a Tacna, donde está ubicado el vivac para los coches.

Cabe destacar que en esta etapa maratón de dos días no están permitidas las asistencias mecánicas y que por lo tanto era muy importante que el Mitsubishi Eclipse Cross no llegara dañado al parque cerrado: “En principio está todo bien. Por suerte tenemos a Pablo, que es un grandísimo mecánico, que lo revisará todo antes de la etapa de mañana”, asegura la joven odontóloga de 27 años.

La piloto burgalesa sigue escalando posiciones por tercera jornada consecutiva en la general. Al empezar la etapa, figuraba 33ª y la ha terminado 26ª, a tan sólo 21 minutos y 9 segundos del 25º, su gran objetivo en este Dakar. Por otro lado, en la clasificación de su categoría, la T1.2 (todoterrenos 4x4 diésel modificados), conserva la séptima posición.

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete afrontarán mañana la segunda mitad de la etapa maratón, con unos larguísimos 517 kilómetros de especial y 197 de enlace. En total, 714 kilómetros: “Nos espera otro día duro en el que trataremos de seguir conservando la mecánica como hasta ahora”, apunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8