www.guadanews.es
Muere el periodista Santiago López Castillo a los 74 años

Muere el periodista Santiago López Castillo a los 74 años

martes 08 de enero de 2019, 00:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista Santiago López Castillo, que desempeñó casi toda su trayectoria profesional en TVE, falleció ayer, día de Reyes, a los 74 años.

En los inicios de su carrera profesional trabajó en diversos medios de comunicación como La Verdad de Murcia, El Alcázar y Nuevo Diario de Madrid. En 1974 ingresó en Televisión Española (TVE) como redactor y simultaneó este trabajo con el de redactor jefe de la revista Blanco y Negro.

En TVE fue jefe de información parlamentaria, presentador de telediarios, desempeñó labores informativas en el programa deportivo “Fuera de Banda”, fue presentador del programa de sobremesa “La Tarde” y director del espacio deportivo “Estudio Estadio” y de “Parlamento”.

En 2002 fue destituido como responsable de este programa a raíz de un artículo de opinión en un periódico local sobre el “botellón” en el que se refirió a la entonces diputada del PSOE Leire Pajín como “morritos Jagger”, lo que suscitó la queja de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP.

En los años ochenta, López Castillo dirigió además el informativo «Últimas noticias» y algunos espacios de variedades, como «La tarde», «Estudio Estadio» y «Vía Olímpica». También trabajó en el programa deportivo «Fuera de banda» e inauguró «Telediario Internacional» como presentador. «En verde», en 2003, fue su última misión en el medio televisivo.

Desde finales de los años noventa colaboró con ABC como columnista, labor que compaginó con otra de sus facetas, la de escritor. El periodista madrileño publicó cuatro novelas: «Canela» (1992), «La Poza» (1997), «La cruz de la santera» (2001) y «Las Aliagas» (2009).

En su última etapa colaboraba con Periodista Digital, en el que escribió su último artículo el pasado 31 de diciembre dedicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo el título “¡Es Dios!”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8