www.guadanews.es
Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Cientos de niños reciben a los Reyes Magos en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de enero de 2019, 21:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Azuqueca de Henares ha recibido en la tarde de este sábado, 5 de enero, la visita de los Reyes Magos con "mucha ilusión, alegría y curiosidad", destaca la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien también se ha referido a la "gran afluencia de público, tanto en la calle al paso de la Cabalgata, como en la posterior fiesta en el polideportivo La Paz".

Como novedad, este año, el Ayuntamiento ha vallado todo el recorrido para "aumentar la seguridad y evitar situaciones de peligro" y ha incorporado una sexta carroza, una más que en la visita de Sus Majestades en 2018. En concreto, a los vehículos para transportar a Melchor, Gaspar y Baltasar, diseñados por las Peñas Públicas Los Chupichusky's, La 22 y El Cebollón, respectivamente, se han sumado otros tres diseños -uno co una gran estrella, otro con pavo real navideño y un tercero con los regalos donados por (ACEPA)-, que han preparado El Trébol, El Pendón y La Funeraria.

Durante el trayecto entre la plaza de La Constitución y el polideportivo La Paz, la comitiva, formada por más de 200 personas, ha repartido 200 kilos de caramelos, 2.000 balones y 1.500 muñecos.

Los Reyes Magos, además de sus pajes, algunos, portando antorchas, han contado con la compañía de los chicos y chicas de ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca) y de animación a cargo de un grupo de gaiteros, otro de danza africana, una batukada y del alumnado del taller municipal para jóvenes de funky hip hop. También han desfilado caballos luminosos, personajes infantiles y coches antiguos.

Una vez en el polideportivo La Paz, donde se podía disfrutar de un chocolate con churros la precio de 1 euro, Sus Majestades han ocupado sus tronos y han comenzado a repartir los regalos que ha donado la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) y que se han sorteado entre los niños y niñas que depositaron su carta en el Buzón Real instalado en la Casa de la Cultura entre el 18 de diciembre y el 3 de enero o la entregaron a los Reyes en la Plaza Navideña.

Pista de hielo y Plaza Navideña.-

La concejala de Fiestas recuerda que "las propuestas navideñas continúan este domingo y el lunes, jornada no lectiva en el calendario escolar". Además de los puestos, las atracciones y la decoración de la Plaza Navideña, sigue abierta la pista de hielo con tobogán gigante en el siguiente horario: domingo 6 de enero, de 11 a 22:30 horas y el lunes 7, de 11 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas. La entrada general para patinar cuesta 6 euros, con descuentos para familias numerosas (3 euros) y con vales distribuidos por ACEPA (3 euros). Además, se pueden adquirir bonos de 10 accesos por 50 euros. El precio del tobogán gigante es de 4 euros. La entrada combinada (pista y tobogán) es de 8 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8