www.guadanews.es
La celebración del Año Nuevo en Guadalajara termina con tres personas detenidas por conducir con copas de más
Ampliar

La celebración del Año Nuevo en Guadalajara termina con tres personas detenidas por conducir con copas de más

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de enero de 2019, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El resumen semanal de incidencias incluye tres detenciones por alcoholemia. Uno de los conductores detenidos fue imputado además por otro delito contra la seguridad vial por no poseer permiso de conducción.

La primera detención se produjo el pasado lunes, día 31 de diciembre, a las 18,50 horas. Dos agentes que se encontraban de servicio en la plaza de Santo Domingo con motivo del vermú navideño, se disponían a cruzar el paso de peatones situado en el paseo de Fernández Iparraguirre, 1, cuando detectan a un turismo que circula a gran velocidad por el carril izquierdo de dicho paseo y repentinamente se desplaza al carril derecho, rebasando el semáforo que en ese momento se encontraba en fase roja par los vehículos.

Parado en el siguiente semáforo, el situado frente a San Ginés, dichos agentes observan que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, de 56 años y vecino de la capital, por un delito contra la seguridad vial. Se le imputa un segundo delito contra la seguridad vial al comprobar que carece de permiso de conducción vigente.

La segunda detención se registró en la mañana de ayer, día 1 de enero, a las 11,45 horas. Una patrulla observa a un vehículo que circula por Fernández Iparraguirre con uno de los neumáticos delanteros reventado. Se le da el alto, a lo que el conductor hace caso omiso, acelerando la marcha y realizando un brusco giro hacia la calle Sigüenza, para dejar finalmente el vehículo en mitad de la calzada en la calle Capitán Arenas. El conductor se apea del vehículo de forma precipitada, perdiendo el equilibrio en repetidas ocasiones. Tras las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 30 años y es vecino de Guadalajara.

Horas después, a las 20,15 horas, se produce la tercera detención por un delito contra la seguridad vial. El hecho tuvo lugar en la calle Virgen del Amparo cuando un vehículo que se encontraba parado en un paso de peatones, es alcanzado por detrás por otro vehículo, resultando herida leve la conductora del turismo impactado. Realizadas las pruebas al causante del accidente, se obtiene un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido tiene 20 años y es vecino de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8