www.guadanews.es
Los españoles dan un suspenso general a todo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez : Dolores Delgado y Magdalena Valerio las peores valoradas

Los españoles dan un suspenso general a todo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez : Dolores Delgado y Magdalena Valerio las peores valoradas

Los propios votantes socialistas suspenden a tres ministros: Reyes Maroto, la castigada Dolores Delgado y, lo que debería ser bastante preocupante en Moncloa, Isabel Celaá, portavoz del Gobierno

martes 01 de enero de 2019, 07:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha pasado sólo medio año desde que se formó el Gobierno y la valoración que hacen de él los españoles es un suspenso general.

Ni un solo ministro logra el aprobado, según los datos del sondeo que Sigma Dos ha elaborado para EL MUNDO.Normalmente los gobiernos llegan con un periodo de gracia, en consonancia con el apoyo recibido en las urnas.

Este último elemento no lo tiene el actual Ejecutivo, claro, que por primera vez no es fruto de una victoria electoral, sino de una moción de censura que fue apoyada por fuerzas tan poco populares como los independentistas.En este sentido, Pedro Sánchez se ha negado a convocar elecciones y mantiene que pretende agotar la legislatura llegando hasta 2020, pero mientras tanto parece que su Gobierno se va abrasando.

Cierto es que desde el inicio de la crisis económica el castigo de los ciudadanos a los políticos, en general, y a los gobiernos, en particular, se ha disparado. Pero normalmente algún miembro del Ejecutivo obtenía al menos un aprobado, especialmente en los primeros meses.No es el caso.

El ministro mejor valorado es Pedro Duque, el menos político como astronauta e ingeniero que es, y aún así se queda en el 4,69. Posiblemente no llegue al probado por el asunto de la empresa con la que adquirió sus viviendas y que nunca quedó aclarado del todo después de que él mismo diera versiones contradictorias al respecto.

A continuación aparecen en el ránking los ministros menos sospechosos de querer congraciarse con el independentismo y algunos de los más conocidos, como son Josep Borrell (4,53), Fernando Grande-Marlaska (4,21), Margarita Robles (4,16) y Carmen Calvo (4,14).A partir de ahí, el descalabro. El Gobierno ha sufrido un fuerte desgaste desde su misma formación.

Hubo un ministro que duró seis días por haber defraudado a Hacienda (Màxim Huerta, hombre récord por su brevedad en el Ejecutivo) y otra que tuvo que dimitir en septiembre por haber plagiado un trabajo de fin de máster (Carmen Montón).

Las empresas, los trabajos y las tesis han afectado a otros miembros del Gabinete, incluido el propio presidente, Pedro Sánchez. Junto a ello, las principales políticas desarrolladas por el Gobierno no han llegado a buen puerto, lo que sólo puede contribuir a la mala imagen del Gabinete. No hay Presupuestos; la política de apaciguamiento con Cataluña no da resultados y sí muchos problemas; las rectificaciones y versiones contradictorias sobre impuestos o inmigración han sido una constante; ni siquiera se ha podido exhumar a Franco.Mención especial merece la titular de Justicia, Dolores Delgado, la ministra más castigada por los españoles. Sus posiciones ante la crisis catalana -el intento de que el Estado no defendiera al juez Llarena en Bélgica ante Puigdemont y la orden a la Abogacía del Estado para que acusara por sedición en el juicio del 1-O y no por rebelión- y la difusión de las turbulentas grabaciones del comisario Villarejo han hundido su imagen.

Junto a ella, no son nada populares las ministras de Trabajo y Hacienda, carteras que acostumbran a ser poco aplaudidas en un país con altísima tasa de paro y permanentes subidas de impuestos.Tampoco sale bien para Meritxell Batet, responsable principal del diálogo con la Generalitat y, por tanto, cara visible de las cesiones del Gobierno ante los independentistas.

Los propios votantes socialistas suspenden a tres ministros: Reyes Maroto, la castigada Dolores Delgado y, lo que debería ser bastante preocupante en Moncloa, Isabel Celaá, portavoz del Gobierno.

Esto quiere decir que la voz del Ejecutivo, la persona que sale todos los viernes a explicar los acuerdos del Consejo de Ministros y que debe transmitir los avances y éxitos, no goza de la confianza ni siquiera de los propios votantes del PSOE.Delgado es también la más castigada por los electores de PP y Cs (no llega ni al 3 en ambos casos) y los votantes de Podemos, socio principal del Gobierno, sólo salvan a Duque y Grande-Marlaska.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8