www.guadanews.es
La nueva Biblioteca Municipal “José Antonio Suárez de Puga” presenta su programación para el primer trimestre del año
Ampliar

La nueva Biblioteca Municipal “José Antonio Suárez de Puga” presenta su programación para el primer trimestre del año

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, procedió a su inauguración el pasado mes de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de diciembre de 2018, 16:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal “José Antonio Suárez de Puga”, inaugurada el pasado 24 de octubre en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, inicia un amplio y atractivo programa de actividades abierto a los vecinos de Guadalajara. La programación, correspondiente al primer trimestre de año, ha sido presentada por el teniente de alcalde, Armengol Engonga, y por Herena Trotiño, quien se hace cargo de la gestión de la misma.

La programación incluye talleres de alfabetización informacional para los mayores, visitas de colegios, club de lectura Guadanoir (con Ana María Trillo), taller con Javier Santiago (Studioplay), taller “Yo de mayor quiero ser...”, Club de lecturas mayúsculas (Ana María Trillo) y presentaciones de libros (“Un nuevo yo despierta” y “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites” del artista Rap, El Chojin. También incluirá la presentación del libro y del álbum musical de Fernando Girón y la presentación del libro “Pretorianos” de Arturo Sánchez Sanz. La información completa puede consultarse en www.biblioguada.com.

Este nuevo espacio cultural, impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara, está adaptado al siglo XXI. Arrancó con 2.500 libros físicos (cifra que se amplía paulatinamente), 200 libros electrónicos (cada usuario puede solicitar tres préstamos simultáneos), 13.000 películas y 102 series (en estos casos, cada usuario tiene dos préstamos a la semana).

La biblioteca consta de tres espacios diferenciados: zona infantil y dos zonas de consulta, que aglutinan entre ambas siete ordenadores nuevos para consulta de libros físicos y virtuales. Además, se ha dotado a este espacio de una zona WIFI, de la que también se podrán beneficiar las personas que utilicen la sala de estudio.

HORARIO

  • Sala de lectura: de Lunes a viernes de 8 a 21 horas; sábados, de 11 a 21 horas; domingos, de 10:30 a 14 horas.
  • Biblioteca: de martes a viernes de 9:30 a 20:30 horas; sábados, de 11 a 21 horas, y domingos, de 10:30 a 14 horas.

PRÉSTAMOS

Para acceder tanto a préstamos de libros físicos como a libros y películas virtuales hay que tener la tarjeta Xguada e ir a la biblioteca. Allí el personal facilitará una contraseña con la que se podrá acceder a los diferentes servicios. Los libros virtuales, las películas y las series estarán disponibles desde hoy mismo, y los libros físicos en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8