www.guadanews.es
El escándalo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en RTVE : Rosa María Mateo cobra 10.000 al mes y "no tiene ni idea"
Ampliar

El escándalo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en RTVE : Rosa María Mateo cobra 10.000 al mes y "no tiene ni idea"

domingo 23 de diciembre de 2018, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la sesión, el portavoz de los populares, Ramón Moreno Bustos, ha puesto en duda la cualificación de Mateo para liderar la corporación y ha denunciado la caída de audiencias, la "purga" de periodistas que se ha registrado en Torrespaña y la manipulación de los telediarios, que considera que se han puesto al servicio del Gobierno socialista y de Podemos, con una intervención directa y cercana de Pablo Iglesias.

"No tiene usted ni idea. Es difícil encontrar calificativos apropiados para describir esto. Los programas informativos cosechan mínimos históricos. Un descalabro tan acusado que resulta inconcebible que no hayan conllevado despidos o dimisiones de sus responsables", ha expresado el diputado popular en la comparencencia de Rosa María Mateo en el Senado.

Por su parte, la diputada popular Esther Muñoz de la Iglesia ha incidido en que su sueldo, de 10.000 euros al mes, requiere que se prepare las comparecencias parlamentarias y respete las dinámicas que rige en el Congreso; y que cuide las audiencias y evite las "purgas" por motivos ideológicos.

Baja audiencia.-

La cuota de pantalla de los telediarios ha caído en casi todas sus ediciones. El TD-1 cerró noviembre con el 13,7% de share, mientras que hace un año acumulaba el 15,7%. El TD-2, con el 11,6%, frente al 12,9%.

En la sobremesa de los fines de semana, logró el 13,9%, frente al 14,9% de noviembre de 2017.

En noviembre, la cuota de pantalla fue del 12,6%, frente al 13,8% del mismo mes del año anterior. En octubre, del 13,3% -13,9%-, en septiembre, del 12,4% -14,2%- y en agosto, el primer mes completo de Rosa María Mateo en RTVE, del 13,3% -14,6%-.

Profesionales de TVE denuncian “el descrédito y la manipulación” del equipo de Rosa María Mateo.-

Trabajadores de Televisión Española organizados en torno a la Plataforma por una RTVE libre denuncian la “deshonra y el descrédito” que causan la mala gestión y la manipulación informativa del equipo de Rosa María Mateo. Los profesionales señalan también como responsables de los últimos escándalos al hombre que, según ellos, mueve los hilos en la sombra de la actual etapa, Fran Llorente. El director de Proyectos y Estrategia podría estar detrás de la sorprendente línea editorial de la corporación por la que han tenido que pedir disculpas por dos veces en la misma semana.

A la vista de las últimas manipulaciones y rectificaciones en los Telediarios, Informe Semanal y la WEB, sin duda duda el proyecto y la estrategia son defender las tesis de la coalición gubernamental con Podemos, blanquear a los separatistas presos y su causa, y desacreditar los valores constitucionales con ejemplos como el reciente ataque a la Corona y la defensa de los radicales de Alsasua frente a la libertad de manifestación y pensamiento de partidos democráticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8