www.guadanews.es

Valmaña reprocha a Sánchez y Page los ‘daños colaterales’ que están causando sus alianzas con fuerzas que no defienden la unidad de España

Critica la hipocresía del jefe del Ejecutivo regional, “envuelto en la bandera de España como si fuera el Cid Campeador de la lucha por una unidad, cuando está sosteniendo a Sánchez con los votos de los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de diciembre de 2018, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A punto de finalizar el año, y en un escenario complicado para España, la diputada del Partido Popular por Guadalajara, Silvia Valmaña ha hecho un repaso de algunos de los asuntos que, en su opinión, están preocupando a los guadalajareños, a los castellano-manchegos y a los españoles en general.

Así, en una comparecencia de prensa junto a la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, la parlamentaria nacional se ha referido a cuestiones como el conflicto en Cataluña, criticando en este sentido el posicionamiento del Partido Socialista y de los gobiernos que Sánchez y Page tratan de mantener apoyados en independentistas y formaciones de extrema izquierda. Además, Valmaña ha lamentado las repercusiones negativas que las ambiciones personales de ambos dirigentes socialistas están teniendo en Castilla-La Mancha.

“El Partido Socialista no defiende la unidad de España y ha entrado en una deriva de ‘representaciones’ que incluye una cumbre ‘fake’ entre el Gobierno de España y el de la Generalitat, como si fueran dos iguales, cuando no lo son”, ha señalado la diputada popular, haciendo mención al comunicado conjunto, “en el que se renuncia expresamente a hablar del marco constitucional”.

Valmaña califica de “despropósito peligroso” lo que está ocurriendo, y teme por la deriva que están tomando los acontecimientos. “Esta es la realidad de los Gobiernos socialistas en España, incluido el de Page, que se envuelve en la bandera de España haciendo declaraciones a los medios como si fuera el Cid Campeador en lucha por conseguir la unidad de España, cuando la realidad es que está sosteniendo, con los votos de los parlamentarios de Castilla-La Mancha del PSOE, al Gobierno de Sánchez. Es más, hace lo mismo que él, apoyarse en Podemos para gobernar sin haber ganado las elecciones, un socio peligroso que también se reunió con Junqueras”, ha recordado.

EL PP DA LA DARA PARA PARAR LOS PIES A SÁNCHEZ Y PAGE

La diputada del PP por Guadalajara lamenta el daño que está causando la situación de “un gobierno que no sabe parar la insurrección del gobierno de la Generalitat o no quiere pararlo, con un único fin: mantenerse en el poder. Y en en eso están también plenamente de acuerdo Page y Sánchez, cueste lo que cueste, porque el precio lo pagamos los españoles”.

Valmaña subraya que este posicionamiento afecta de lleno a nuestro territorio, a Guadalajara y a Castilla-La Mancha, “porque mientras todo esto sucede, y Page y Sánchez se dedican a ‘sus propias guerras’, aquí estamos viendo la realidad de una provincia, de una región en la que las obras no avanzan, las infraestructuras necesarias no están y sólo hay promesas de lo que van a hacer. Entretanto, tenemos tres años fallidos en los que hemos perdido oportunidades y en los que la provincia de Guadalajara ha ido a peor, porque Page está ocupado en satisfacer su ambición personal y buscar el resguardo seguro”

Frente a un panorama que Valmaña considera ‘desolador’, la diputada apela al voto al PP, como “el único partido que está “dando la cara” y que está defendiendo, tanto en los parlamentos nacional y regional como en otras instituciones, las actuaciones que necesitan y reclaman los vecinos, y que puede ‘parar los pies’ a Page y a Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8