www.guadanews.es
La Navidad ya ha llegado a Pareja
Ampliar

La Navidad ya ha llegado a Pareja

La Alcarria escuchó las primeras notas musicales de estas fiestas en Pareja, el pasado día 7 de diciembre, que después la Agrupación Musical de Pareja se va a encargar deextender por otros certámenes de la provincia Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de diciembre de 2018, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja ha preparado un programa de festejos navideños pensado para niños y mayores, en el que el ocio de los más pequeños y la música son, junto a las tradiciones parejanas, los grandes protagonistas. Después de que en el XI Certamen de Villancicos de Pareja, celebrado el pasado 7 de diciembre, sonaran las primeras notas de la Navidad en La Alcarria, en los días posteriores, la Agrupación Musical parejana va a recorrerotros dos escenarios de la provincia. Actuará en Guadalajara y Torija, los días 16 y 29 de diciembre, respectivamente.

El próximo sábado, 22 de diciembre, está prevista la bendición del Belén, que vuelve a estar ubicado en el soportal de la Plaza Mayor y en la Iglesia, con cántico de Villancicos. El Ayuntamiento invitará a un aperitivo y sidra a los parejanos que se acerquen a compartir el momento.

En 2018, por tercer año consecutivo, se va a repetir la zambombada por las calles de Pareja. Está programada el día 22de diciembre, a partir de las 17:30 horas. El domingo, día 23 de diciembre, llegará a Pareja un concierto muy especial. A partir de las 18:00 horas, el Grupo de Cámara “Concuerda y Más” interpretará música de Albéniz, Turina, Falla y Bizet, entre otros, y villancicos, en un espectáculo que organiza la Fundación Siglo Futuro y que patrocina la Diputación Provincial de Guadalajara. Será en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con entrada libre.

Además de los actos religiosos, Papá Noel ha anunciado que va a hacer acto de presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cargado de huevos de pascua, que entregará a todos aquellos que se acerquen a saludarle. Será el día de Navidad, a la una de la tarde.

Para que los niños de Pareja disfruten de su ocio vacacional, el Ayuntamiento convoca un taller de manualidades navideñas, previsto para el miércoles, día 26 de diciembre, en horario de mañana.

Pareja recibirá el año nuevo en el Centro Social, con una fiesta con cotillón de Nochevieja que estará amenizada por el dúo “Azabache”. El miércoles, día 2 de enero, al igual que Santa Claus, los pajes de los reyes Magos también han anunciado su presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde recogerán las últimas cartas de los niños.

Las fiestas de Navidad van a terminar con la Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Cereceda, para después acercarse hasta la villa de Pareja, y entregarles un regalo a los mayores de la vivienda tutelada. Seguidamente, retomarán su camino hacia Casasana. Este año, también habráfiesta de Reyes, que tendrá lugar en el Centro Social, a partir de las 23 horas del día 05 de enero. El alcalde de Pareja, Javier del Río, en nombre de la Corporación Municipal, desea a todos una muy feliz Navidad.

PROGRAMA DE NAVIDAD 2018-2019

VIERNES 7 DE DICIEMBRE

19.00.- XI CERTAMEN DE VILLANCICOS “VILLA DE PAREJA” en nuestra Iglesia. Seguidamente el Ayuntamiento invitará a caldo, chorizo y limonada a todos los asistentes.

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

11.00.- XXVIII CONCURSO DE VILLANCICOS “CIUDAD DE GUADALAJARA”, en el que concursará la Agrupación Musical de Pareja.

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE

17.00.- Bendición del Belén de la Iglesia y de la Plaza con Cántico de Villancicos, en la que la Asociación Cultural invitará a dulces y sidra para tod@s.

17:30h.- Zambombada por las calles de nuestro pueblo.

18.00.- Cine de Navidad: Para todos los públicos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE

18:00h.- CONCIERTO ESPECIAL DE NAVIDAD, a cargo del Grupo de Cámara “CONCUERDA Y MAS”, que interpretarán música de Albéniz, Turina, Falla y Bizet, entre otros, y villancicos. Organiza: Fundación Siglo Futuro. Patrocina: Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

En la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. Entrada libre.

LUNES 24 DE DICIEMBRE “NOCHEBUENA”

00.00.- MISA DE GALLO, en la que podremos adorar al Niño Jesús que acaba de nacer.

MARTES 25 DE DICIEMBRE “NAVIDAD”

13.00.- Misa de Navidad. Después en la plaza recibiremos a Papá Noel en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que vendrá cargado de “huevos de pascua” para todos los que quieran saludarle.

MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE

12.30.- Taller de navidad para todos los niñ@s. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

SÁBADO 29 DE DICIEMBRE

17.00.- Certamen de Villancicos en Torija, al que asistirá la Agrupación Musical de Pareja.

LUNES 31 DE DICIEMBRE “NOCHEVIEJA”

01.00.- “COTILLÓN DE NOCHEVIEJA” en el Centro Social para recibir a este nuevo año 2019 con nuevos propósitos y muchísima ilusión. Amenizado por el dúo “AZABACHE”.

MARTES 1 DE ENERO “AÑO NUEVO”

13.00.- Misa de Año Nuevo con Villancicos Populares.

MIÉRCOLES 2 DE ENERO

13.00.- El cartero Real, llegará al Salón de Plenos del Ayuntamiento, para recoger las cartas de todos los niños.

SÁBADO 5 DE ENERO “DÍA DE REYES”

18.00.- Los Reyes Magos llegan a Cereceda.

18.45.- Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos, que este año traerán nuevas ilusiones. Después en la Iglesia adorarán al Niño Jesús.

A continuación tomaremos Roscón y Sidra con Sus Majestades los Reyes Magos, que recién llegados de Oriente les entregarán un regalo que han traído para nuestros mayores de la Vivienda Tutelada. Seguidamente continuarán su camino a Casasana.

23.00.- “NOCHE DE REYES” en el Centro Social. Amenizada por el Dúo “SALADOS”.

DOMINGO 6 DE ENERO “DÍA DE REYES”

12.00.- Misa a la que asistirán los Reyes Magos. Una vez finalizada la misa, les acompañaremos hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dónde repartirán los regalos que han traído para tod@s los que se hayan portado bien durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8