www.guadanews.es
La alcaldesa Carmena prohíbe este miércoles circular por el centro de Madrid a vehículos sin etiqueta ambiental

La alcaldesa Carmena prohíbe este miércoles circular por el centro de Madrid a vehículos sin etiqueta ambiental

miércoles 12 de diciembre de 2018, 04:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por el centro de Madrid, ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio ha activado por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que los vehículos más contaminantes, los que no disponen de distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir, los de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006 no podrán circular por la almendra central de la ciudad.

Estas restricciones a la circulación afectan a los vehículos más contaminantes, que no tienen pegatina de la DGT, esto es, a los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, a los diésel anteriores a 2006 y a las motos anteriores al año 2003. Ninguno de ellos podrá circular por la M-30 ni su interior. Sí podrán circular, en cambio, aquellos con cualquiera de las cuatro etiquetas con las que la DGT divide a los vehículos: ECO, Cero, B o C. No es necesario que lleven el distintivo visible porque no será obligatorio ponerlo hasta el 24 de abril de 2019. Pero sí es recomendable.

El escenario 2 del protocolo anticontaminación activo para el miércoles también impone el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía; y la prohibición de aparcar en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), salvo a los residentes -que podrán estacionar en su barrio- y los vehículos Cero emisiones y ECO.

Además, el Consistorio ha habilitado algunas excepciones para poder aparcar en las plazas del SER y podrán estacionar también las personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis y los vehículos de alquiler.

También hay excepciones a los límites de circulación para el transporte público, los servicios de emergencias, los vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización, así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales como grúas o servicios funerarios.

Los controles para comprobar que no circulan vehículos que no deben en escenario 2 del protocolo se harán en función de las matrículas. La web municipal informa que serán la Policía Municipal y los agentes de movilidad se encargarán de realizar los controles oportunos. Aunque el Ayuntamiento cuenta también con tecnología y medios automáticos para el control de la circulación y accesos de los vehículos que circulan por la ciudad. Los infractores serán sancionados con una multa de 90 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8