www.guadanews.es
Las finales de la Copa de España de Fútbol Americano se juegan este sábado en el Pedro Escartín
Ampliar

Las finales de la Copa de España de Fútbol Americano se juegan este sábado en el Pedro Escartín

Los mejores equipos de las categorías junior y senior acercarán a Guadalajara el espectáculo de esta modalidad deportiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de diciembre de 2018, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, día 15 de diciembre, el campo de fútbol Pedro Escartín acogerá los encuentros finales de la Copa de España de Fútbol Americano Junior y Senior.

Nuestra ciudad albergará un nuevo evento deportivo de carácter nacional que enfrentará a los mejores equipos de las respectivas categorías. A las 12 de la mañana se disputará el encuentro de la final junior entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Mallorca Voltors. Por la tarde, a las 17.30 horas, dará comienzo la final senior entre los vigentes campeones de la liga y copa, el conjunto del Badalona Dracs y los senior de LG OLED Las Rozas Black Demons.

Los aficionados al deporte en general y a esta modalidad deportiva en particular, tendrán este sábado la oportunidad de asistir a una final de un deporte que goza ya en nuestro país de gran número de aficionados. En Guadalajara hay un equipo de fútbol americano, Stings, que participa en distintas competiciones desde 2014 y que cuenta con numerosos seguidores en nuestra ciudad.

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha agradecido a la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) el que haya elegido a nuestra ciudad como sede para disputar las finales de la Copa de España.

La presentación de este evento deportivo ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento. Además del edil de Deportes han comparecido Javier Carrasco, director deportivo de la FEFA, Héctor Manzano, presidente de Stings, y Sergio Condes e Ignacio Cordero, jugadores senior de la LG OLED Las Rozas Black Demons, y Álvaro Burgaleta junior del mismo equipo.

Las entradas para ver estos partidos tendrán un precio simbólico de 5 euros a partir de los 9 años. Con tarjeta Por Guada se tendrá un descuento del 20%. Además se repartirán invitaciones en los centros educativos de la ciudad para llegar a todos los públicos.

El Pedro Escartín transformará su zona de juego para adaptarse a las necesidades y requerimientos de un partido de fútbol americano. Para ello habrá que repintar su superficie de juego, lo que supondrá “todo un reto”, dado que al día siguiente, domingo 16 de diciembre, el Club Deportivo Guadalajara disputará en su cancha un partido de liga. Por este motivo, Eladio Freijo ha agradecido al equipo alcarreño las facilidades que han dado para que nuestra ciudad pueda acoger estas finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8